Croc inaugura su nueva estación de radio por internet “Radio CROC”

Croc estacion de radio

Cancún Quintana Roo septiembre de 2013.-De manera formal arranco la estación “Radio CROC” por internet, la cual tiene como principal objetivo dar a conocer cada una de las acciones que se realizan en la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo y demostrar a la población el trabajo que lleva a cabo un diputado ya que históricamente la gente tiene confusión entre lo que hace un legislador y un administrador de hecho en otras épocas los mismos diputados en sus campañas prometían a la ciudadanía diversas cosas que como legisladores no les corresponde, así lo dio a conocer el secretario general de la Croc y diputado local, Mario Machuca.

Expresó que Radio Croc, apuestan por una sociedad más interactiva e incluyente  con su municipio, estado y país, por lo que todas las voces son bienvenidas en la estación radiofónica, con el fin de intercambiar opiniones y de esa forma lograr una ciudadanía mejor informada bajo los principios de la pluralidad, equidad, tolerancia y libertad.

 

Machuca Sánchez, comentó que “Radio Croc”, cuenta con diversos programas y contenidos, los cuales van dirigidos a toda la comunidad como; niños, jóvenes, mujeres, trabajadores, entre otros.

 

Además del acercamiento de la población con su diputado, las actividades que realiza el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc),  así como espacio de salud, de carácter social, noticias de la entidad de manera muy general y darles la voz a los jóvenes que tienen tanto que aportar a su comunidad.

 

Declaró que funcionara como cualquier estación de radio las 24 horas al día, con la diferencia de que algunos programas serán en vivo y otras repeticiones, eso  dependerá de la audiencia que tenga cada programa.

 

Por otra parte el Diputado Local, Mario Machuca Sánchez, indicó que ya cuentan con 15 propuestas legislativas, siendo la más relevante buscar que Puerto Morelos sea el onceavo municipio, por lo tanto ya invitó a participar a varias universidades  con el fin de que ayuden a definir los límites geográficos que deberá temer el onceavo municipio.

 

Asimismo dijo que tienen un gran interés, en que varios de los programas sociales con los que cuenta la CROC, se han elevados a políticas públicas, de tal forma que en el mes de noviembre han invitado a la Secretaría de Salud a trabajar de forma coordinada en una campaña de prevención de las infecciones respiratorias agudas (Iras).

 

El líder sindical manifestó, que mañana en la reunión que sostendrá con la XIV Legislatura, los diputados priístas pondrán sobre la mesa, la Reforma Hacendaria y en que tienen desacuerdos como  el impacto que tendrá en el destino turístico ya que se pretenden que Quintana Roo pierda la zona fronteriza e incrementar el IVA del 11 al 16 por ciento lo cual resultara un golpe muy severo a la población, de tal forma que presentaran un documento a los legisladores a nivel federal.

 

En ese mismo sentido, el diputado local, Machuca Sánchez, aseveró que él tampoco está de acuerdo en el IVA a las colegiaturas, la vivienda y el hecho de que pretendan financiar el seguro del desempleo con dinero del fondo de ahorro que hoy tienen los trabajadores.

 

Asimismo recalcó, que dentro del Congreso el preside la comisión de Comunicaciones y Transporte, es secretario de la comisión de Desarrollo Rural y Pesquero e integra cuatro comisiones más como la de justicia, trabajo y previsión social, cultura y participación ciudadana y órganos autónomos.

 

De hecho dijo que la semana pasada aprobaron un paquete de 46 cuentas públicas en su mayoría de organismos descentralizados y en la comisión de Justicia  tienen 15  temas que atender entre ellos una solicitud de juicio político para uno de sus compañeros que hoy es diputado, acciones que la ciudadanía tiene que conocer y que lo podrá hacer por medio de “Radio Croc».

Botón volver arriba