Cozumel único destino Turístico en albergar tres competencias importantes de Triatlón; Borge

CozumelCOZUMEL, Quintana Roo, 21 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo suscribió hoy el convenio de renovación de contrato, por tres años más, para la celebración del Ironman Cozumel, con lo cual este destino turístico se consolida como único en el mundo que alberga las tres competencias más importantes de triatlón: el Ironman 70.3, la World Cup, y el estelar Ironman, que se que se realizará el último fin de semana de noviembre próximo.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, y el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), Jaime Cadaval Baeza, el jefe del Ejecutivo señal{o que este contrato dejará una derrama de aproximadamente 100 millones de pesos anuales entre los prestadores de servicios turísticos de la ínsula.

En el marco de renovación del contrato, Roberto Borge agradeció la confianza de la FMTRI de realizar mañana aquí la segunda edición del Ironman 70.3, con la participación de dos mil atletas confirmados, quienes además de buscar los primeros 50 lugares de calificación para el Campeonato Mundial Ironman 70.3, que se realizará en Mont Tremblant, Quebec, Canadá, en 2014, disputarán una bolsa de 50 mil dólares en premios.

—La competencia de mañana dejará una derrama económica superior a los 30 millones de pesos —dijo—. Esto es benéfico para los prestadores de servicios turísticos de la isla porque reactiva la actividad en esta temporada baja.

Asimismo, formuló una felicitación a todos los atletas que participarán en esta justa, que crece entre 35 y 40 por ciento cada año en México.

Por su parte, el presidente de la FMTRI, Jaime Cadaval Baeza, agradeció las facilidades otorgadas por los gobiernos del Estado y municipal de Cozumel para realizar esta segunda edición del Ironman 70.3, con la participación de atletas de 34 países, como México, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Australia y España.

Los competidores recorrerán una distancia de 1.9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera pedestre, buscando los 50 lugares disponibles para el campeonato mundial de Quebec, Canadá, el próximo año.

 

En el evento también estuvieron Juan Carlos Hernández González, secretario estatal de Turismo; Fredy Marrufo Martín, presidente municipal electo de la isla; Alberto Marrufo González, director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel; Ignacio Cureño Muñoz, director del Fideicomiso de Promoción Turística; y los jóvenes atletas mexicanos Crisanto Grajales Valencia, 8º lugar elite en la gran final de la serie mundial Londres 2013, y Francisco Serrano, medalla de oro en categoría por edad del Campeonato Mundial Londres 2013.

Botón volver arriba