Solidaridad se consolida como destino de turismo deportivo con la Liga Mx de Box

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 25 de febrero de 2024.- Los boxeadores quintanarroenses demostraron su valía y entrega sobre el ring en la función de box en la que la empresa Forjando Campeones presentó la Liga Mx de Box en el gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva Colosio en el corazón del Municipio de Solidaridad.

Fueron trece las peleas programadas en el plano profesional y tres en el amateur, destacando la vivo por decisión, en la pelea estelar de la velada, del oriundo de Casas Grandes, Chihuahua, Antonio “Destroyer” Galaviz, quien se impuso al playense Daniel “Tanquecito” Hoil, en peso Super Pluma a 10 rounds, en duelo en el que estaba en juego la eliminatoria de la recién creada Liga Mx de Box, un proyecto que busca catapultar a los jóvenes talentos del boxeo mexicano.

Destacan las victorias de los playenses Alberto “Príncipe” Rivero y Yelmi “Mexicanita” Sanchez, al igual que los cancunenses Xinnia “Pao” Macia, Alvino “Cobra” Herrera y Luis Mosso así como el tizimileño Pablo “Torito” Polanco.

El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad expresó que con eventos de esta índole se promueve a los deportistas solidarenses a nivel nacional e internacional, ya que la función fue transmitida a través de AYM Sports a todo el continente, felicitó a los organizadores por el esfuerzo hecho para organizar el evento y promocionar a Playa del Carmen como destino de turismo deportivo.

Por su parte Ignacio Juárez, presidente de Forjando Campeones agradeció al gobierno municipal de Solidaridad, el cual preside Lili Campos, por haber brindado los apoyos y facilidades para la realización del evento así como a los patrocinadores por creer en el boxeo quintanarroense e impulsar a los jovenes locales que anhelan triunfar en este bello deporte.

Botón volver arriba