Entrega @PedroJoaquinD obras de agua potable en las colonias Maravilla y Ampliación Félix González Canto

Cozumel, Quintana Roo, a 12 de abril de 2019.— Con una inversión de más de 9 millones de pesos, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, entregó obras de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público en las colonias Maravilla y Ampliación Félix González Canto, esta última Zona de Atención Prioritaria (ZAP), en beneficio de más de 2 mil 700 personas.

Ante vecinos de la Ampliación Félix González Canto, Pedro Joaquín destacó que estas acciones son resultado del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y la Federación, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando para garantizar que con acciones concretas se brinden resultados seguros a la gente de Cozumel.

“Hay voluntad política para hacer las cosas. Este tipo de acciones requiere una labor coordinada y mucho esfuerzo, hay un gran trabajo detrás de ello, pero la satisfacción de abrir esta llave y que ustedes tengan agua potable y cuenten con drenaje sanitario de calidad e iluminación, que además fortalece la seguridad”, expresó.

“Este es el motor que nos impulsa a seguir adelante; tengan por seguro que vienen más y mejores acciones para Cozumel, nuestro compromiso es con ustedes”, enfatizó ante el entusiasmo de los vecinos de la zona, quienes le manifestaron su agradecimiento por atender añejas peticiones.

“Gracias Pedro Joaquín por atender necesidades que por varios años habíamos solicitado y no se habían atendido, hoy podemos vivir mejor gracias a estas obras”, coincidieron Aarón Hernández, Mariana y Mateo Díaz, habitantes de la Ampliación Félix González Canto.

Minutos después, el Presidente Municipal se trasladó a la Colonia Maravilla, donde con una inversión de más de ocho millones de pesos se benefició a más de dos mil habitantes de la zona con mil 557 metros lineales de red de agua potable y drenaje sanitario; 51 postes con luminarias, registros y tendido de cables.

“Esto sólo es el comienzo de la administración 2018-2021, vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los cozumeleños”, expresó durante una plática con vecinos del lugar, en la cual Rossana Salazar Poot, Vanesa Bastarrachea, Orlando Llanos, Saúl Pat Sulub y Felipe Martín Dzib, a nombre de los habitantes de la Colonia Maravilla, agradecieron a Pedro Joaquín por cumplir su compromiso.

Por su parte, la titular de la Dirección de Obras Públicas, Frida Payán Rodríguez, informó que los trabajos de drenaje sanitario y agua potable de la Zona de Atención Prioritaria, en la colonia Ampliación Félix González Canto, benefician a alrededor de 720 habitantes que carecían de esos servicios básicos.

En el lugar se construyeron 294 metros lineales de red de agua potable con una inversión de 582 mil 894 pesos y 299 metros lineales de drenaje sanitario, con un costo de un millón 156 mil 583 pesos, que en conjunto representan poco más de un millón 700 mil pesos.

Cabe mencionar, que está mañana el Presidente Municipal de Cozumel dio el banderazo de salida al “Operativo Vacacional Semana Santa 2019”, en el que participan más de 160 elementos de las Fuerzas Armadas, Policías Federal, Estatal y Municipal, hospitales públicos y privados, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes para que Cozumel siga siendo el destino turístico más seguro del país.

En este marco, el Presidente Municipal de Cozumel, hizo un llamado a los involucrados a trabajar de manera coordinada y aprovechar la experiencia acumulada en muchos años de atender al turismo para mantener a la isla en el mapa, como el polo turístico más seguro de Quintana Roo, que sumado a las bellezas naturales de este destino, hacen que sea líder en arribo de visitantes vía cruceros y esté creciendo en el de pernocta.

En el Operativo Vacacional, que culminará el 28 de este mes, participan la Guarnición Militar, Base Aérea Militar Número 4, Sector Naval, Capitanía de Puerto, Policía Federal, ISSSTE, Subcentro de Control, Cómputo y Comando (C4), Ángeles Verdes, Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, los Hospitales Internacional de Cozumel, Amerimed Islamed, Medica San Miguel, Centro Médico Cozumel y Cruz Roja Mexicana, con 23 vehículos en total.

Botón volver arriba