Continúa la celebración del 54 Aniversario de Cancún con Medio Maratón

Cancún a domingo 21 de abril del 2024.- Con la participación de mil 744 atletas inscritos de 10 países y más de 20 ciudades, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio el banderazo de salida del Medio Maratón de Cancún 2024, en el marco de los festejos del 54 Aniversario de la creación de este destino turístico.

En la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, la Gobernadora recalcó en su mensaje para los atletas, que el Medio Maratón representa una festividad que rinde homenaje a la vibrante historia, dinamismo y espíritu de la ciudad.

“Celebro la participación de gente de todas las edades, de revivir la actividad dentro de la comunidad, para mantenernos sanos y fortalecer el tejido social y que además, reafirma nuestra identidad deportiva y pone a Cancún en el escaparate del mundo deportivo” señaló.

La gobernadora Mara Lezama respaldó el Medio Maratón que sin duda, diversifica la oferta del destino a través del turismo deportivo como parte de la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano, el cual promueve los 12 destinos con nuevas experiencias de manera sostenible y sustentable y traduce el éxito en prosperidad compartida.

En el evento coordinado por el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez en colaboración con la empresa organizadora As Deporte, acompañaron a la Gobernadora; Pablo Gutiérrez, encargado del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, Jacobo Adrián Arzate Hop, encargado de la presidencia de la Comisión de Deporte de Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo y Nelly Becerra Priego, directora de relaciones públicas de AS Deporte.

En la prueba principal del Medio Maratón de 21 kilómetros, el primer lugar en la rama femenil lo obtuvo Rosa Cruz Urbina y en la rama varonil el ganador fue Omar de la Cruz. Mientras que la categoría de los 10 kilómetros, se alzó con la medalla del primer lugar en la rama femenil, Mariana Vega y en la rama varonil se coronó Fernando Lissarrague. Para finalizar en la prueba de los 5 kilómetros los ganadores de ambas ramas fueron Andrea Cantarell y Marcos Domínguez, respectivamente.

Botón volver arriba