Por primera vez en la historia se aplicará un presupuesto participativo en Solidaridad

Lili Campos cumple con obras solicitadas en colonias, En respuesta a necesidades planteadas por los mismos vecinos, con presupuesto participativo

Playa del Carmen, Solidaridad, 21 de diciembre del 2022.- Con obras dignas y de calidad, el gobierno de la presidenta Lili Campos sigue renovando Solidaridad, puesto que se aplicará el presupuesto participativo en el fraccionamiento Cataluña II, donde se realizarán tres obras, algo histórico en el municipio.

La presidenta anunció que, “en el fraccionamiento Cataluña tendremos por primera vez en la historia del municipio la aplicación del presupuesto participativo, el cual es recurso propio donde los ciudadanos plantean su propio proyecto, porque ellos ven las necesidades que tienen en su fraccionamiento. Hoy el presupuesto que se destina no es que lo decidiera Obras Públicas o Desarrollo Urbano, hubo un presupuesto destinado a atender la solicitud de los vecinos”.

Fabián Herrera Quiam, subdirector de Infraestructura y Obras Públicas manifestó que en dicho fraccionamiento serán tres obras con una inversión total de más de seis millones de pesos; la primera es la construcción de un espacio deportivo entre la calle Tihosuco y calle Ixchel, que consistirá en la construcción de cancha deportiva, gradas, andadores, juegos infantiles, aparatos ejercitadores, bancas y alumbrado, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Por otro lado, se va a construir un parque infantil en la calle Tarragona, que constará de andadores, pasto sintético, área de juego infantil, aparatos de ejercicios e iluminación, con una inversión de 2 millones de pesos. Recalcó que la tercera obra es la construcción de un parque infantil en la calle Cegarra, que constará de andadores, colocación de área de descanso con bancos de concreto, área de juego infantil, aparatos de ejercicios e iluminación, con una inversión de 2 millones de pesos.

Botón volver arriba