Comunicado VIII Sesión

Cozumel, Q. Roo, 27 de octubre.-Durante la VIII Sesión del  Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos que encabezó el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, se anunció de manera oficial que las clases se reanudarán hasta el próximo lunes 31 de octubre, en tanto que se evaluará cuando se reinician las labores normales tanto en el Ayuntamiento como por parte de la iniciativa privada, mientras los efectos de la tormenta tropical Rina comenzaron a sentirse pasadas las 19 horas de este jueves.

 

Según se informó durante la octava sesión que se realizó en el Salón Xel-Há del Palacio Municipal, se mantenía la ley seca y la recomendación a la población de que permaneciera resguardada en sus hogares hasta que se dejaran de sentir los efectos de la tormenta. Se dio a conocer también que sería hasta este jueves cuando se evaluaría si se reanudaban las operaciones aéreas, lo mismo que las labores tanto en el Ayuntamiento como en la iniciativa privada.

 

Se anunció oficialmente que por disposiciones del Gobierno del Estado, que encabeza Roberto Borge Angulo, las clases se reanudarán hasta el próximo lunes 31 de octubre en los planteles públicos y privados de los diversos niveles educativos.

 

De hecho, los vientos del meteoro alcanzaron los 100 kilómetros por hora a su paso por Cozumel, con fuertes precipitaciones pluviales que se preveía que alcanzarían los 90 milímetros cúbicos, provocando que el albergue ubicado en el templo Eben-Ezer rebasara su capacidad, pues ya se encontraban refugiadas 52 personas.

 

Por lo que bajo la supervisión del Presidente Municipal Aurelio Joaquín, personal de Protección Civil y Seguridad Pública realiza patrullajes por todas las colonias para atender cualquier necesidad que pudiera presentarse, mientras que quienes habitan viviendas endebles son trasladados al albergue ubicado en el Conalep.

Botón volver arriba