Ana Paty Peralta acompaña a artistas urbanos de Cancún en el “Sustos Fest 2023”

Cancún, Q. R., a 26 de noviembre de 2023.- Como parte de sus recorridos itinerantes por diferentes eventos en Cancún organizados por la ciudadanía, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, estuvo presente en el tercer y último día del encuentro cultural y urbano “Sustos Fest 2023”, en el que convivieron precisamente artistas urbanos, clubes de autos, aprendices de parkour, músicos, entre otros.

Desde su llegada saludó, platicó y convivió con jóvenes de diferentes edades que plasmaron sus ideas en graffiti en las paredes de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en la avenida Kabah, en la esquina con Las Torres.

Los organizadores le explicaron diferentes técnicas de pintura y trazos, así como los materiales que emplean en esa modalidad de arte visual callejero, con el que buscan expresarse libremente y alejarse de los videojuegos. 

La Alcaldesa afirmó que el gobierno de Benito Juárez seguirá apoyando a la juventud con programas municipales orientados a erradicar los vicios y acercarlos al arte y la cultura, además de promover el cuidado a la infraestructura urbana.

Posteriormente, en el Parque de la Equidad cruzando la avenida, Ana Paty Peralta atestiguó ejercicios de parkour por parte de niños de diferentes edades, un entrenamiento y disciplina física en espacios rurales en la que deben de sortear obstáculos y aprender a saltar, caer y desplazarse sin lastimarse.

En el resto de las actividades de dicho festival que fue del 24 al 26 de noviembre, los asistentes pudieron disfrutar de exhibición de autos adaptados de “Tuning Club”, sets de rap y freestyle, así como venta de alimentos y de artículos elaborados a mano.

Botón volver arriba