Aranda al CPTQ; Cueto continúa en la Sedetur

foto para ilustrar

Carlos Águila Arreola
Cancún. Javier Aranda Pedrero será el relevo de Darío Flota Ocampo en el Consejo de Promoción Turística de Quintan Roo (CPTQ), y Bernardo Cueto Riestra tendrá continuidad en la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur).

Aranda Pedrero es director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres desde marzo de 2021, cuando fue designado en sustitución de la perenne Marissa Setién Morales.

El primer minuto del domingo (25 de septiembre) inicia el mandato de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa; será el noveno gobierno —en este caso gobernadora— en la historia de Quintana Roo.

Artemio Santos Santos, quien hasta hace poco parecía seguro para la Sedetur, habría recibido una oferta para sumarse a uno de los equipos morenistas que contenderían por la Presidencia de México en 2024, por lo que Bernardo Cueto tendría continuidad en el cargo.

El paso de Javier Aranda por el mundo de la promoción turística e harto conocido desde que en 1993 estuvo en el Fondo Mixto de Promoción Turística de Cozumel; después subsecretario de promoción de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo en 2005-

Dos años después, en 2007, fue titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; en 2010 ingresó al extinto Consejo de Promoción Turística de México como director de Relación con Destinos y Socios, y en 2011 director para Europa del CPTM.

En 2017, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta por cuatro años, y el último año y medio en la Asociación de Hoteles.

Salir de la versión móvil