Sefiplan reestructurará la deuda del CPTQ

foto para ilustrar

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
La deuda con proveedores que heredó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), de alrededor de 600 millones de pesos será reestructurada y se pagaría “durante varios meses”, de acuerdo con Javier Aranda Pedrero.

Pese al discurso diplomático del nuevo titular del CPTQ, lo único cierto en la oficina encargada de publicitar al Caribe mexicano es la demanda de una auditoría del ahora diputado Julián Ricalde Magaña por gastos exorbitantes y una promoción de bajo impacto.

Aranda Pedrero dijo que buscan los recursos para pagar la deuda que dejó la gestión de Darío Flota Ocampo y no interrumpir la promoción, y adelantó que ya se está reestructurando desde la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Se hará una reestructuración y se contempla una buena cantidad de meses todavía; tenemos que marcar una parte que tiene que ser para cubrir esos compromisos que se tenían. y otra para invertir en la promoción porque no se puede detener”, sostuvo Javier Aranda.

Confirmó que la promoción seguirá, pues el compromiso es continuar: “Somos un estado meramente turístico y parte del acompañamiento del Consejo de Promoción Turística en el quehacer del sector privado es indispensable”, sostuvo el turistero.

El CPTQ sigue siendo el centro de las críticas por supuestos gastos exorbitantes y una promoción de muy bajo impacto, al punto que el ahora diputado morenista Julián Ricalde Magaña ha pedido que se aplique una auditoría y se investigue al organismo.

Salir de la versión móvil