Cancún tendrá su Reality show que se transmitirá en E.U., Canada y Reino Unido

CANCUN, 17 DE ABRIL.- A fin de consolidar el crecimiento del 22% que observó la afluencia de turismo médico a Cancún en el primer trimestre del año, la empresa My Medical Vacations realizó este día el lanzamiento de su nueva campaña de promoción enfocada al mercado canadiense, la cual se extenderá hasta principios del verano a través de Internet y redes sociales.

Esta consiste en el lanzamiento del Reality show «Love my body contest» se transmitirá en EEUU, Canada y Reino Unido para promocionar el turismo médico.

Frank López Reyes, director de turismo del municipio de Benito Juárez (Cancún) recordó que el año pasado Cancún captó 12 mil 500 turistas de este segmento, que cuadruplica la derrama económica del turista tradicional, ya que su estancia es mucho mayor, por lo que la campaña permitirá captar más de dos mil nuevos turistas adicionales este año.

Puntualizó que el turismo médico junto con el de bodas y deportivo, son los que dejan una mayor derrama en el destino, pues tienen el doble de estancia y gastan hasta cinco veces más, por lo cual se busca reforzar la promoción de todos esos segmentos a nivel mundial.

De esta manera, se busca cerrar el 2017 con un crecimiento de hasta 23% en la afluencia de este segmento, que tiene un gasto promedio de ocho mil 500 dólares durante una estancia de 12 noches incluyendo cirugía y hospedaje, lo cual ha colocado a Cancún como el tercer destino más importante para el turismo médico en México después de las ciudades fronterizas de Tijuana y Mexicali.

En conferencia de prensa, el director de la empresa, Andrés Jurado Viera, acompañado del director municipal de Turismo, Frank López Reyes, dio a conocer los detalles de la campaña enfocada a la costa este de Canadá, apuntalada en el uso de las nuevas tecnologías y tendencias mundiales de comunicación, como los reality show.

La campaña es resultado del reality show “Love my Body by My Medical Vacations” realizado el año pasado en ese país, cuya ganadora Heidi Mackenzie sirvió de testimonio para promover Cancún como destino confiable para el turista que busca realizar algún procedimiento quirúrgico o tratamiento médico en México.

Detalló que hoy en día las ramas más demandadas son la cirugía plástica, particularmente la lipoescultura, tratamientos dentales restaurativos o cosméticos, cirugía bariátrica, ortopedia (reemplazo de rodilla o cadera) y tratamientos de fertilidad, cuya demanda va en aumento debido a que su costo es hasta 80% más bajo que en Estados Unidos, donde oscilan entre 20 y 25 mil dólares contra entre cinco y siete mil de Cancún.

Asimismo, destacó que en general la mayoría de los turistas aprovechan su estancia para realizarse combinar varios procedimientos y renovarse completamente, lo cual les permite ahorrar hasta 14 mil dólares, mientras que en un solo tratamiento el ahorro promedio es de sólo cinco mil dólares.

 

Botón volver arriba