Se suma IMSS Quintana Roo al lanzamiento de estrategia nacional PREVENIMSS+

Cancún, Quintana Roo, a 8 agosto de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo dió el banderazo de arranque de la estrategia nacional PREVENIMSS+ para fomentar hábitos de salud preventiva, activación física de los derechohabientes y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

Las Jefaturas de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales, representadas por el doctor Gustavo Prieto Torres, y el licenciado Ricardo Marqués Aguirre, fueron los responsables de dar inicio a esta estrategia en Quintana Roo, que tuvo su arranque oficial manera simultánea en todo el país.

Este relanzamiento responde a la necesidad de revertir los efectos negativos en la salud de la población derechohabiente durante la pandemia por COVID-19. Con esta estrategia se busca fomentar la activación física y rescatar todos los hábitos para prevenir enfermedades crónico degenerativas, entre la población en general.

Durante el lanzamiento, que tuvo lugar en el Centro de Seguridad Social de Chetumal, participaron derechohabientes y los propios trabajadores del Seguro Social que realizaron una activación física con cardiodance, degustación de un menú saludable basado en el Plato del Buen Comer y realizaron un recorrido por los módulos que ofertaron los servicios que abarca el PREVENIMSS+.

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de PREVENIMSS+ lo encabezó el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, desde la Ciudad de México, ante representantes del sector salud del gobierno federal y de organismos internacionales.

Esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo en el Primer Nivel de atención.

Botón volver arriba