Cozumeleño triunfa en el ‘Mr. Carrillo 2022’

El joven atleta cozumeleño Erik Alonzo Yam Canché resaltó al salir triunfador en las categorías Físico Juvenil y Culturismo Novatos, y con ellos adjudicarse el título de “Mr. Carrillo 2022”, esto durante la disputa de la segunda edición del “Mr. Felipe Carrillo Puerto”, evento que organizó la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), con el apoyo de la Liga Municipal.

“Ahora nos toco visitar nuevamente le municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde han aceptado de buena manera nuestro deporte, además con esto cerramos la preparación con miras al ‘Mr. Riviera Maya’, que se realizará este fin de semana; tuvimos 30 participantes y cada vez todo el estado va aumentando su nivel de competencia”, comentó Sebastián Muñoz, presidente de la AQFF.

Hablando de los resultados, en la prueba Físico Juvenil, Erik Yam consumió su primera medalla de oro, al salir triunfador, venciendo en la tarima al cancunense Daniel Jiménez; el mismo Yam, también se llevó el cetro en la prueba de Culturismo Novatos, dejando en el segundo sitio a Adrián Martín y en el tercer puesto al carrilloportense Geovanni Puc.

En tanto, en la prueba de Bikini Principiantes, la cancunense Itzel López Herrera se llevó el título, dejando en segundo lugar a la playense Amarani Michelle Lemus y en el tercer puesto concluyó Litzy Valdez de José María Morelos. Mientras que en la división de Wellness Novatas, triunfó Estefanía Ucan Pech, de Felipe Carrillo Puerto.

Mientras que la benitojuarense Camila Arenas Vázquez se llevó el cetro en Bikini Novatas, en segundo lugar, finalizó también de Cancún, Andrea León y completó el podio la chetumaleña Ana Paola Matías. En la Físico Veteranos, Joel Trejo se proclamó campeón y en segundo puesto concluyó Luis Rey Contreras, ambos de Benito Juárez.

La Físico Principiantes Felipe Carrillo Puerto se lo adjudicó el 1-2, con Adrián Ricardo Dzib y Wilberth Santos, siendo primero y segundo lugar, respectivamente; y Anderson Morelos de Tulum se quedó en el segundo lugar. En tanto en la prueba de Men’s Physique, el titulo fue para el tulumnes Jacobo Abel Payan; y el ganador en la Classic Physique fue Wilberth Santos.

Finalmente, en la modalidad de Men’s Physique Novatos, Humberto Tox Martín de Felipe Carrillo Puerto, se adjudicó el cetro, veciendo a Erik Alonso Yam.

La AQFF continuará con su calendario de competencias este sábado 18 de junio, cuando se dispute el “Mr. Riviera Maya 2022”, a realizarse en Playa del Carmen y que es un certamen selectivo para el próximo Campeonato Nacional de la Especialidad.

Salir de la versión móvil