Trabajadores de la CROC reciben certificados de competencia laboral

Benito Juárez, Quintana Roo. – Más de 118 croquistas recibieron sus respectivas constancias de certificación de competencia laboral, en donde se busca brindar un servicio de calidad al turismo, al mismo tiempo obtienen  mayores ingresos y les permite subir de categoría.

“En la CROC siempre le apostamos a la capacitación, de un crecimiento en los compañeros y más aún cuando la certificación involucra a los contratos colectivos, a través de un incremento al ingreso de los trabajadores en diferentes categorías como área de cocina, camaritas, cantineros, meseros mantenimiento entre otros”, explicó Mario Machuca, líder de la CROC en Benito Juárez.

La certificación de competencia laboral, es posible gracias al compromiso de Isaías González Cuevas, secretario General Nacional de la CROC y a Mario Machuca, secretario en Benito Juárez, quienes continúan trabajando en beneficio de miles de trabajadores croquistas, pero sobre todo beneficiar a las familias quintanarroenses.

Además, dicha capacitación se está iniciando con cada una de las empresas con los que se trabaja en conjunto y por el bien de los trabajadores sindicalizados croquistas, en esta ocasión fue con AM Restorts.

Por su parte, Renata Ríos Güemes, presidenta de Avanzamos Cancún, Asociación Civil, destacó que para la CROC es un orgullo poder apoyar en todo este proceso de certificación a los trabajadores, pero sobre todo brindar herramientas para dar servicios de mejor calidad e impulsar y motivar al trabajador con visiones a futuro, ya que de esta manera brindarán también un mejor desempeño laboral profesional, que les permita a futuro subir de puesto.

Destacó que en la CROC siempre se brinda capacitación constante a los trabajadores, que cuenta con apoyo a la educación; cuadros sindicales y políticos; evaluadores y competencia laboral que va de la mano para aportar y que Cancún siga siendo uno de los destinos turísticos más importantes.

En la entrega de certificaciones estuvieron acompañando al líder de la CROC: Faustino Cedillo Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteleros de San Luis Potosí capitulo Huasteca; Eduardo Domínguez vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; el coordinador Sindical José Poot Ché; Adolfo Caballero, secretario de capacitación de la CROC en Quintana Roo; Noel Pinacho Santos, secretario general de la CROC en San Luis Potosí; Celeste corona directoral del Instituto Donceles 28 y Gerardo Córdoba Méndez, Sub secretario de contratación colectiva de la CROC.

Botón volver arriba