Dif Cancún anuncia su “VIII campaña Municipal de prevención al suicidio”

CANCÚN, Q. Roo, 09 de agosto de 2017.-  Comprometidos con fomentar la atención de problemas psicosociales y el cuidado de la salud mental, el sistema DIF municipal se suma a las acciones mundiales a favor de la vida, en contra del suicidio, impulsando la “VIII campaña Municipal de prevención al suicidio”.

 

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el suicidio, y como cada año, el sistema DIF a través de la Coordinación de Psicología  anunció que la campaña se realizará del 4 al 8 de septiembre, con la temática “Medios de comunicación y suicidio: sensibilización y manejo periodístico”.

 

Con ello, se busca sensibilizar a los medios que dan noticias periodísticas con temas relacionados a la salud mental, respecto al abordaje, enfoque y manejo de dicha información, a través de talleres y platicas impartidas por la Coordinación de Psicología.

 

Al respecto, la Coordinadora del área de psicología, Evelyn Parra, destacó  “que el compromiso del Ayuntamiento con los benitojuarenses es llevar a cabo la promoción de acciones que beneficien la atención psicológica, así como la canalización de pacientes con intento de suicidio y familiares en duelo por suicidio, por lo que realizamos estas acciones en beneficio de la ciudadanía”

 

Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a asistir a la conferencia magistral intitulada “Como influye el periodismo en el suicidio”, que se llevara a cabo el día 8 de septiembre, abierta a todo el público.

Botón volver arriba