Inestabilidad en el peso seguirá por lo menos en los siguientes 3 meses

Rafael del Moral, ex delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) consideró que la turbulencia cambiaria que enfrenta la moneda nacional seguirá en inestabilidad por lo menos los siguientes tres meses del año, por lo que no descartó que se pudieran ver alzas de hasta 22 pesos el dólar o recuperaciones de hasta 18 pesos.

El escenario, expresó, sigue en movimiento y no se tiene un indicador claro que pudiera marcar el fin de la variabilidad.

El impacto en México se siente ya en el producto de importación, con un deslizamiento del 30 y 40% del costo unitario, similar al desplazamiento que ha mostrado la moneda.

“Las empresas que operan con producto de importación han venido reportando este impacto, pero ahora lo estarán haciendo los comercios y demás industrias que requieren de maquinaría o algún factor en su producción de importación”, expresó.

Estas empresas comenzarán a reflejar el precio directo al producto, en un indicador del 10 al 15%, pegando al bolsillo del consumidor y provocando una mayor inflación.

Rafael del Moral dolar

Botón volver arriba