Gobierno de Cancún y empresarios Impulsarán la primera colecta “Bomberotón 2014”

Colecta

Cancún, Quintana Roo, 13 de enero de 2014.- Por iniciativa del sector empresarial y en colaboración con los esfuerzos gubernamentales, del 16 al 31 de enero de este año se llevará a cabo el “Primer Bomberotón 2014”, que consiste en la realización de una colecta a beneficio del Honorable Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; el director general de la corporación, Thomas Hurtado Morris, y el subdirector Miguel Ángel Cachoa Morali, informaron que esta actividad se desarrollará en plazas y comerciales, edificios públicos y cruces de avenidas, donde algunos de los elementos, sus familiares y voluntarios, debidamente identificados, invitarán a la comunidad a respaldar con una ayuda voluntaria a las labores de esta institución.

El evento dará inicio el próximo jueves 16 de enero, de las 9:00 a las 12:00 horas, en el Palacio Municipal y cruces de las avenidas José López Portillo con Tulum; Tulum con Cobá; Bonampak con Cobá y Kabah con Cobá; y de 17:00 a las 20:00 horas en las plazas Las Américas, Malecón Américas, la Gran Plaza y Las Tiendas de Cancún.

El secretario del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, indicó que esta iniciativa que surge de los empresarios es muy positiva, porque viene a respaldar el apoyo presupuestal que destina el gobierno municipal en este año.

“El tema de realizar un boteo surge como una estrategia conjunta entre el Patronato del Cuerpo de Bomberos y la ciudadanía”, destacó.

Por su parte, Hurtado Morris informó que en las fechas señaladas habrá una bota “alcancía” en la estación principal, ubicada por el cruce de las avenidas Chichén Itzá con Tulum, para que los ciudadanos que así lo deseen acudan a depositar su contribución.

Botón volver arriba