Organizaciones sindicales y AJG acuerdan respaldo mutuo

AJG respaldo

Cozumel, Quintana Roo, Mayo 3 de 2013.- En una muestra de respaldo mutuo entre el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, y las organizaciones sindicales del municipio, acordaron mantener relaciones cordiales y de apoyo con el firme objetivo de brindar más y mejores beneficios a los trabajadores de la isla.

El Edil cozumeleño, afirmó ante organizaciones sindicales, que seguirá apoyando al sector laboral de la isla, promoviendo el empleo para los cozumeleños, para los habitantes de este municipio, toda vez que son estos quienes contribuyen directamente en el desarrollo de la isla y del sector turístico, principal actividad económica de Cozumel.

Dijo ante las organizaciones presentes de la CTM, Sindicato de la Construcción, Sector Femenil de la CTM, S.I.T.I.H.G.A., SINALTUR, Locatarios del Mercado Municipal, Sindicato de Hoteleros Registro 19, Sindicato de Técnicos y Profesionales, Sindicato de Artesanos Vasco de Quiroga, Sindicato de pintores, FESOC, CROC, Sindicato de Cariboteles, Sindicato de Músicos, Sindicato de Electricistas y CRT, que los convenios de colaboración ofrecen resultados positivos a favor de los trabajadores.

Para ello citó como ejemplo el convenio de reciente firma con el Sindicato de la Construcción donde se establece la preferencia para otorgar empleo hacía los trabajadores de la isla, antes que los foráneos que llegan al municipio sólo por temporadas.

De la misma forma exhortó a los representantes de las organizaciones sindicales a establecer un acuerdo similar para ofrecer mejores condiciones laborales a los distintos sectores, asegurando que los empleos sean de prioridad para los habitantes de la isla.

Por su parte, los dirigentes sindicales ofrecieron el respaldo al Alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín, esto ante la voluntad de seguir trabajando a favor de la isla y en miras a un fortalecimiento del sector laboral.

Botón volver arriba