Entrega @CarlosJoaquin 250 plazas laborales a personal del sector salud

Cancún.- Al entregar hoy 250 plazas federales laborales a médicos, paramédicos y personal administrativo del sector salud en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que, sin duda, ayudan a resolver los rezagos y a mejorar los servicios de atención para que las personas vivan con mejor salud.

“Para que los servicios de salud estén cerca de la gente, trabajamos en mejorar los hospitales, clínicas y centros de salud no sólo de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, sino también de las comunidades rurales, con médicos y medicinas suficientes, de modo que las familias del campo tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor como las tienen las familias de las ciudades”, expresó Carlos Joaquín durante el evento realizado en el auditorio del hospital “Jesús Kumate Rodríguez”.

El gobernador de Quintana Roo expresó que para disminuir la desigualdad, profundizada por el abandono de gobiernos anteriores, juntos se avanza en el mejoramiento de los servicios públicos de salud y se impulsa el desarrollo social al promover estilos de vida saludables que previenen enfermedades crónico-degenerativas. “Tenemos claro que vamos por la dirección correcta en la construcción de un futuro de esperanza para que la población viva mejor”, afirmó.

Para estas 250 plazas, el gobierno federal destinará cada año un presupuesto adicional de casi 100 millones de pesos. “Me queda claro que debemos trabajar de la mano y estoy consciente de que durante varios años no habían recibido beneficios laborales de personal de base y quiero que eso cambie. Quiero que ustedes y sus familias tengan garantías de seguridad y estabilidad laboral”, destacó Carlos Joaquín.

Por la cantidad de plazas liberadas de una sola vez, en el sector salud, se considera este día histórico. No se había entregado tal cantidad de plazas en una sola ocasión.

Karla Raquel Meneses Tuz, especialista en pediatría, dijo que esta plaza le traerá grandes beneficios de manera personal y familiar, porque económicamente está más remunerada. “Agradezco al gobernador Carlos Joaquín por gestionar la agilización de las plazas, porque es una base federal. Después de 15 años de laborar en el hospital ‘Jesús Kumate Rodríguez’ y con esta base, tendremos algo seguro y con mejoría económica”, dijo.

Juan Manuel Garnelo Fernández, licenciado en enfermería de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de Cancún, dijo que, gracias a las gestiones, hoy tiene más confianza en las autoridades, pues desde hace más 15 años no se habían dado estas bases a nivel federal. “Gracias al esfuerzo y el compromiso, tenemos este éxito con el cual estamos beneficiando a nuestras familias”, comentó.

Miguel Robles Bárcena, subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud a nivel federal, dijo que el personal que recibe su plaza federal tendrá una mejor calidad de vida y ello permitirá fortalecer las acciones de salud en Quintana Roo.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo expresó que, pese a las adversidades en el trabajo y los retos personales o profesionales a los que se enfrentan los trabajadores del sector salud, se ha logrado en conjunto mejorar la calidad de los servicios que la SESA ofrece y la atención que los quintanarroenses y visitantes merecen.

Botón volver arriba