Reasignan donación de terreno al Banco del Bienestar en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 22 de septiembre de 2021.- En el marco de la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, que estuvo encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete, a través del proyecto “Silla Ciudadana” se le dio voz al solidarense Jorge Humberto Meza Contreras, se reasignó la donación de un terreno al Banco del Bienestar y se modificó el Programa Operativo Anual 2021 con el objetivo de transparentar la aplicación de los recursos públicos.

Como parte del ejercicio democrático aplicado por el Cabildo, se escucharon las iniciativas del ciudadano, Jorge Humberto Meza Contreras, quien propuso modificar los artículos 18, 23 Quinques, el 65 de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad; el artículo 82 Fracción IV, inciso a) y b) que sea derogado; así como dotar de un mayor presupuesto a la Dirección de Medio Ambiente. Sin embargo, se determinó que dichas iniciativas deberán ser analizadas y aprobadas por la nueva administración municipal.

A fin de garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos, se aprobó la tercera modificación del Programa Operativo Anual 2021, para la construcción de obra pública y acciones sociales, en el ejercicio fiscal 2021, en relación al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal “FORTAMUN”.

Asimismo, se modificó el quinto punto de la Septuagésima Sesión Ordinaria respecto a la donación del Ayuntamiento a favor de un terreno ubicado en avenida Flor de Romero, Smza. 002, mza. 062, lote 001, del fraccionamiento Misión de las Flores, para la construcción del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, que anteriormente se iba a entregar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); se cambió esta donación hacia el propio Banco del Bienestar.

Cabe señalar que dicha propiedad abarca una superficie de 494.79 metros cuadrados y el acuerdo señala que dicho predio se debe limitar al uso-destino para la construcción de una sucursal del propio banco, que vendrá a beneficiar directamente a la ciudadanía ya que podrán recibir directamente los apoyos de los diversos programas federales una vez que entre en operaciones.

Finalmente, se dio cumplimiento al Resolutivo Quinto de la sentencia del expediente PES/074/2021 del índice del Tribunal Electoral de Quintana Roo con fecha del 5 de agosto 2021.

Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain de la mano con el Cabildo solidarense, patentizan su voluntad democrática y le apuestan a la transparencia en la aplicación de los recursos públicos municipales, priorizando siempre el bienestar de los ciudadanos.

Botón volver arriba