Prepara CROC entrega de útiles escolares en Quintana Roo

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 17 de agosto de 2021.- Como cada año, este martes arribaron los trailer con los paquetes de útiles escolares para el ciclo escolar 2021-2022 y que serán entregados para beneficiar a miles de hijas e hijos de trabajadores hoteleros sindicalizados; estos paquetes se integran con los útiles que especifica la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La entrega de útiles escolares se concretó hace 27 años, a través de una gestión del sindicato de la CROC ante las empresas y se ha logrado que éste sea un logro sindical, que se ha integrado en los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).

Desde las siete de la mañana llegaron dos trailers y una camioneta de 3 toneladas que trasladaron hasta el edificio de la CROC en Playa del Carmen, los miles de paquetes de útiles escolares que en breve se distribuirán para que lleguen a los estudiantea de todos los niveles educativos, es decir, desde primaria hasta universidad.

Lo anterior significa también un apoyo importante para la economía familiar de las y los trabajadores, muchos de los cuales tienen hasta tres o cuatro hijos cursando su educación básica o superior.

En la CROC que a nivel nacional dirige el secretario general y diputado federal, Isaías González Cuevas y en Quintana Roo, el líder estatal, Martín de la Cruz Gómez, la educación es y será siempre un tema prioritario, al igual que el compromiso que esta organización sindical tiene con la educación de las niñas, niños y jóvenes que el 30 de agosto próximo estarán iniciando el ciclo escolar 2021-2022.

Los paquetes de útiles escolares constan también de una mochila para cada uno de los alumnos de los diversos niveles que se beneficiarán durante el ciclo escolar 2021-2022.

Botón volver arriba