Mi trabajo legislativo será en favor de la industria turística: @LauFdzOficial

Cancún, Quintana Roo, a 19 de mayo de 2021.– “Mi agenda ha sido y siempre será la agenda del turismo del Caribe Mexicano. En los próximos tres años no seré una diputada más, mi trabajo legislativo será en favor de la industria turística, del Estado y de las y los quintanarroenses”, señaló la candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4, Laura Fernández Piña.


Durante el encuentro convocado por la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), encabezada por su presidenta, Patricia de la Peña, la abanderada del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo destacó que impulsará la regulación de las plataformas digitales que ofertan espacios para rentas vacacionales.


“Debemos armonizar las leyes para que no se oferten cuartos, casas ni departamentos para turistas en zonas en las que hay altos índices delictivos, que carecen de servicios públicos y en las que se dificulta la transportación y la calidad de ese servicio”, mencionó.


Durante el evento, al que también asistió Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Acluvaq, Laura Fernández indicó que se promoverá “piso parejo” para que no haya competencias desleales con quienes llevan décadas luchando para posicionarse en destinos como Cancún, como es el caso de los clubes vacacionales.


“Cada segmento que participa en el gran espectro de turismo representa una importante derrama y generación de empleos, como son los tiempos compartidos, que además generan visitantes repetitivos”, dijo la candidata.
Cabe destacar que el 21 por ciento del turismo que llega a Cancún es a través del segmento de tiempos compartidos y el 58 por ciento de esos visitantes regresa al destino en dos o más ocasiones; la derrama económica representa más 2 mil 700 millones de dólares anuales.


“Soy una aliada de la industria de la hospitalidad y desde la Cámara de Diputados voy a trabajar para dar el paso para el apoyo total a este sector productivo de Quintana Roo, con el impulso de leyes y reglamentación que brinde ‘piso parejo’ a todos aquellos que se suman a la actividad, como las rentas vacacionales, y con ello contribuir al desarrollo de infraestructura adecuada y seguridad primordial para todos nuestros turistas”, mencionó.


Por último, Laura Fernández agradeció a la Acluvaq por la invitación a presentar sus propuestas de campaña, junto con la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, Mara Lezama, con quien dijo hará un gran equipo para consolidar la transformación de Cancún.

Botón volver arriba