Solidaridad el epicentro del Lopezobradorismo; Laura Beristain buscará su reelección

A unas horas del inicio del proceso electoral en Quintana Roo en el que se elegirán a once presidentes municipales, como en el caso de Solidaridad, donde Laura Beristain, buscará su reelección, bajo la poderosa marca de Morena, en el epicentro de la izquierda Lopezobradorista, según las estadísticas de las últimas elecciones.


Beristain Navarrete, es la candidata a vencer, ya que estará bajo una doble condición; ser la presidenta municipal en funciones, y por la tarde se podrá desempeñar como candidata, en un hecho inédito para la historia de Quintana Roo, es por ello que sus actividades para conseguir el voto inician a las cinco de la tarde, en la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio.
Cabe recordar que en la elección de hace tres años, Laura, contra todos los pronósticos del oficialismo, le ganó la elección a Cristina Torres, y ahora enfrentará a la panista Lili Campos Miranda, que representará la coalición «Va por Quintana Roo», misma que iniciará en la plaza cívica 28 de julio del palacio municipal de Solidaridad, en los primeros minutos del lunes 19 de abril.


Otro de los políticos experimentados en la contienda es el expresidente municipal de Solidaridad; Marciano «Chano» Toledo Sánchez, pero ahora por el Movimiento Ciudadano, en el parque ‘Lázaro Cárdenas», en la colonia Colosio al filo de las 5:30 de la tarde.


El segundo ex presidente municipal es Gabriel Mendicuti, un hombre de experiencia que por años fue uno de los baluartes ideológicos del PRI, pero en esta ocasión contenderá por el partido Fuerza por México, en el área de Villas del Sol, en la avenida Alondra, entre 40 y 50 en punto de las 8 de la mañana.


Manuel Antonio Valencia López, el candidato independiente, iniciará su recorrido e inauguración de casa de campaña, este lunes 19 de abril a las 9:30 de la mañana partiendo de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio.

Botón volver arriba