Quintana Roo renueva selección de Canotaje

Chetumal.- Con una renovada escuadra dirigida por jóvenes entrenadores como el ex seleccionado nacional, Javier López Quintero, y un equipo de nuevos atletas, Quintana Roo buscará regresar a los primeros planos del Canotaje en el país, y obtener importantes resultados en los Juegos Nacionales Conade de este año.

La laguna Milagros, ubicada en el poblado de Huay-Pix, en el municipio de Othón P. Blanco, alberga las actividades del equipo estatal, que trabaja a toda marcha, con la intención de llegar en inmejorable forma a la edición 2022 de la máxima justa deportiva en el país.

“Tenemos a una base de seis atletas que están entrenando muy fuerte, es un equipo joven, con cinco novatos y un deportista con la experiencia de haber obtenido medalla de bronce el año pasado, pero las expectativas son muy positivas porque los que están empezando lo están haciendo muy bien y están trabajando a un nivel muy bueno”, señaló Javier López Quintero.

En su primer año como entrenador de esta disciplina, el entrevistado señaló que espera que los canoístas quintanarroenses obtengan mayor experiencia y conocimientos en las competencias que puedan tener en los próximos meses, en los que buscarán afinar sus técnicas y pelear por una medalla en la máxima justa nacional, a llevarse a cabo este año en el estado de Baja California.

“Buscaremos tener algunas participaciones en topes donde nuestros atletas se midan con canoístas de otros estados y puedan adquirir la experiencia necesaria para enfrentar los Juegos Nacionales de este año”, añadió.

El ex seleccionado nacional y que estuvo muy cerca de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, se dijo motivado dentro de su nueva etapa, ahora como entrenador, y dijo que tiene grandes expectativas de este grupo de nuevos atletas, todos originarios de la comunidad de Huay-Pix, en el municipio de Othón P. Blanco.

Botón volver arriba