Cozumeleños dedicaron un canto a las mujeres

Cozumel, Quintana Roo, a 16 de marzo de 2020.- A fin de continuar el impulso a las actividades artísticas y culturales en la isla, con lo que se fortalece el tejido social, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Cultura, llevó a cabo el evento “Trova para ellas, romance a la antigua” donde cantantes invitados, estelares y más de 200 cozumeleños dedicaron un canto a las mujeres.

En ese sentido, el Subdirector de Cultura municipal, Manuel Alcocer Angulo, destacó que en conmemoración al Día del Trovador, que se celebra hace 43 años en Yucatán, y por vez primera en Cozumel, se realizó esta actividad enfocada en las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Por encomienda del Presidente Municipal, seguimos impulsando las actividades recreativas, artísticas y culturales, para que la gente de la isla participe y muestre su talento, para que a través de ello los visitantes nacionales y extranjeros se enriquezcan con las tradiciones que tiene Cozumel” puntualizó Alcocer Angulo.

Asimismo, agradeció y formuló un reconocimiento a los cantantes trovadores invitados Zaira Be, Humberto Castillo, Joel Rodríguez, Miguel Gómez, Eva Grajales, así también a los grupos “Isleños del Caribe” y “Real Caribe”.

Al igual que, al trovador cozumeleño Simón Aguilar, y al invitado especial Don Edilberto Tzab, creador del concepto de la “Trova Motuleña”.

Botón volver arriba