Cancún FC continúa reforzándose de cara al Torneo Guardianes

Cancún, Quintana Roo 17 de Diciembre de 2020.- Cancún FC continúa reforzándose de cara al Torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX.

Además del experimentado delantero, Javier ‘Chuletita’ Orozco, la directiva de ‘La Ola Futbolera’ confirmó los fichajes de Heriberto Aguayo Muñoz, Benjamín Galindo Cruz y Raúl Hiram Castillo González, procedentes de Cafetaleros de Chiapas y Pachuca (Liga MX, en el caso del vástago de Benjamín ‘El Maestro’ Galindo y Sub 20, del mediocampista), en ese orden.

Aguayo, defensa central de 29 años de edad, originario de Zapopan, Jalisco y 1.84 metros de estatura, incursionó en equipos, como Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Mineros de Zacatecas, Tuzos del Pachuca, Dorados de Sinaloa y el antes referido, Cafetaleros.

Por su parte, Galindo Jr. también se desempeña como zaguero. El heredero del afamado zacatecano, Benjamín Galindo Marentes, tiene 21 años de edad, mide 1.85 metros de estatura y pesa 83 kilogramos, originario de la Ciudad de México.

Su historial deportivo considera clubes, como Santos, Guadalajara y Pachuca. Con los laguneros y tapatíos, fue habitualmente requerido en torneos de Fuerzas Básicas, no obstante, con ‘El Rebaño’ apareció con el primer equipo, en la Copa MX (Apertura 2018). En ese año, debutó en la Liga MX (jornada 14), en el duelo que las Chivas cayeron (1-0) ante Veracruz, en el Estadio ‘Akron’. En cambio, con los hidalguenses incursionó con la Sub-20, titular indiscutible. Igualmente, jugó en la Copa MX.

Castillo González es forjado en las Fuerzas Básicas de los Tuzos, justamente, con un proceso en las categorías Sub 13, 15, 17 y 20. En su más reciente torneo, disputó 12 partidos como titular de los 15 que sumó en total, con cuatro goles.

Finalmente, Con respecto a las bajas del equipo, Puebla hizo oficial el arribo del defensa brasileño, Lucas Maia, fundamental en el esquema de Christian Giménez en la campaña que culminó. En 12 juegos, participó en once como titular, el amazónico acumuló mil minutos y un gol. La institución agradece su profesionalismo y le desea el mayor de los éxitos en el máximo circuito.

Botón volver arriba