Las Pymes una prioridad, a través de Sede: Borge

pymes borgeCHETUMAL, Quintana Roo, 16 de febrero.— Quintana Roo está listo, con un camino adelantado para el apoyo y capacitación de emprendedores, luego de la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, que aunado a programas como la Red Estatal de Incubadoras, Capital Semilla y Fondo Pyme beneficiarían cada año a 200 empresas en la entidad, las cuales generarían más de 450 empleos directos, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo precisó, que como parte de esa política, los recursos de la Red Estatal de Incubadoras, que este año sumarían 7 millones de pesos; los del  Capital Semilla, 5 millones y los del Fondo Pyme, 2 millones de pesos, se conjuntarán para generar mejores condiciones a nuevas empresas, capacitar a los emprendedores y ampliar el tiempo de vida cada una de las micro, pequeña y medianas empresas.

—Desde el comienzo de la presente administración adoptamos políticas para impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa —dijo—. Además, pusimos en marcha el diseño del Programa Estatal del Emprendedor, que es básicamente una iniciativa que instrumenta la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) para manejar en una sola línea varios programas de apoyo a emprendedores, como el Fondo Pyme, Capital Semilla y Red Estatal de Incubadoras.

El Gobernador comentó que, acorde con las políticas económicas que dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto, habrá vinculación eficaz entre las iniciativas emprendedoras, las necesidades del mercado y los apoyos oficiales.

Por su parte, el titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal, opinó que hacer converger varios programas a través del Programa Estatal del Emprendedor dará mejor resultado, a fin de que, quienes emprendan, lo hagan con mayor previsibilidad para evitar un fracaso a corto plazo y encontrar mejores formas de inserción en el mercado, incrementando los ciclos de vida de una Pyme.

De acuerdo con el funcionario, manejar conjuntamente los recursos de la Red Estatal de Incubadoras, Capital Semilla y Fondo Pyme desencadenará la creación de más y mejores empleos con salarios dignos, es decir, más competitivos, que reditúen en una mayor calidad de vida de las familias quintanarroenses.

Salir de la versión móvil