Conmemoran el 233 aniversario del natalicio de Andrés Q. Roo en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 30 de noviembre de 2020.- Este día, el Gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, conmemoró el 233 aniversario del natalicio de Andrés Quintana Roo, héroe nacional y prócer de la Independencia de México.

En representación del Presidente Municipal, el Tercer Regidor, Juan Santamaría Casanova, recordó que Andrés Eligio Quintana Roo, nació el 30 de noviembre de 1787, en Mérida, Yucatán, y que desde su juventud estuvo en favor de las ideas liberales, por lo que a sus 25 años, en 1812, se unió a la causa insurgente, en la lucha por la independencia de México.

Asimismo, Santamaría Casanova, comentó que por su destacada labor en la independencia de nuestro país, el 16 de enero de 1902, por decreto presidencial de Porfirio Díaz, se nombra al territorio que en la actualidad es nuestro estado, con el nombre del célebre político mexicano.

En los honores al lábaro patrio y previo a la entonación de los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo, Edén Romero Chan, Subdirector de Educación, tuvo a su cargo proclamar el juramento a la bandera.

En la ceremonia cívica, que se realizó en el parque que también lleva el nombre de Andrés Quintana Roo, estuvieron presentes el Coronel Saúl Peña Lara, en representación de la Guarnición Militar; el Mayor Julio Bacelis Vázquez, en representación de la Fuerza Aérea; así como elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Municipal.

Salir de la versión móvil