Conmemoran en Puerto Morelos el 232 aniversario del natalicio de Andrés Quintana Roo

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de noviembre de 2019.- En representación de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, encabezó la ceremonia cívica en honor a Don Andrés Quintana Roo, de quien este sábado 30 de noviembre se cumplen 232 años de su natalicio, un héroe nacional que tuvo importante participación en el período de la Guerra de Independencia.

 

 

“En Puerto Morelos estamos orgullosos del legado de este ilustre mexicano nacido en Mérida, Yucatán, y cuyo nombre da identidad a nuestro estado”, señaló Zetina Cuevas.

 

 

Andrés Quintana Roo fue un abogado que aportó en el Congreso Constituyente de Chilpancingo, presidiendo la asamblea que declaró la Independencia de México; fue senador, diputado, magistrado de la Suprema Corte, con una labor siempre en pro de los intereses de la nación, mencionó.

 

 

“Lo recordamos con respeto y admiración. Nos inspira a la permanente obligación de servir a la patria. Una manera de honrarlo es seguir su ejemplo, haciendo de nuestro estado y municipio espacios de libertad y desarrollo, que soñaron los insurgentes”, asentó.

 

Dijo que en Quintana Roo y Puerto Morelos las oportunidades existen y hay un futuro promisorio para los habitantes.

 

 

En la ceremonia cívica estuvieron la regidora Elda Cahuich; los secretarios municipales Ignacio Sánchez Cordero y Gumercindo Jiménez Cuervo, de Desarrollo Social y Seguridad Pública, respectivamente; el subdelegado de Central Vallarta, Alejandro Montoya Mex y la subdelegada de Delirios, Gelmy Carolina Heredia Cahuich, entre otros servidores públicos.

 

 

Se contó también con la presencia de maestros del Conafe, alumnos y ciudadanos, la Banda de Música del Ayuntamiento y la escolta de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

 

 

El subdelegado Alejandro Montoya Mex comentó que Central Vallarta fue fundada en 1912 por chicleros que llegaron de lugares como Veracruz, Campeche y Yucatán, entre otros; hoy tiene cincuenta viviendas y 81 habitantes, el poblado está ubicado a 15 kilómetros de Puerto Morelos, en la Ruta de los Cenotes.

 

 

Comentó que a partir del gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández, los habitantes cuentan con brigadas permanentes de limpieza de áreas públicas, recolección de basura y vigilancia policiaca, entre otras atenciones que reciben.

Salir de la versión móvil