Roger Espinosa nuevo presidente de CMIC en Quintana Roo

CMIC toma de protesta

Chetumal Q. Roo febrero 2013.- El proceso para renovar la dirigencia de la Delegación Quintana Roo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), concluyó éste día con la elección del arquitecto Luis Roger Espinosa Rodríguez al frente del Comité Directivo para el periodo 2013-2015.

Se rindió un homenaje a la memoria del arquitecto Heraclio Campos Flores, quien prestó sus servicios a la CMIC y en fecha reciente falleció; los empresarios constructores mostraron sus respetos por la representación y trabajo que desempeñó en éste gremio.

La nueva directiva tomó protesta ante el Consejo Consultivo, máximo órgano de dirección de la CMIC y el ingeniero Eduardo Ramírez Leal, coordinador de Delegaciones y Seguridad Social de éste organismo empresarial, el cual quedó conformado de la siguiente forma:

 

Arquitecto Luis Roger Espinosa Rodríguez

Presidente

 

Arquitecto Camilo José Magaña Bradley

Secretario

 

Ingeniero Mauricio Evia Duarte

Tesorero

 

 

Vicepresidentes

Ingeniero Miguel Ángel Villanueva García

Ingeniero Jorge Saúl Cornejo Weller

Ingeniero Roberto Eduardo San Germán Elizondo

 

 

Coordinadores

Arquitecto Carlos Eliezer Tello Moguel

Arquitecto Julio Gustavo Fuentes Quintal

Ingeniero Ariel Heredia Quijano

Ingeniero Joaquín García Calzada

Ingeniero Enrique Cañizares Gamboa

Licenciado Fernando Villanueva Saury

Ingeniero Roberto Quiroz Meza

Ingeniero Manuel Jesús Moguel Manzur

 

En la presente semana se entregará nuevos nombramientos a quienes han decidido sumarse al trabajo en pro de la unidad.

El plan de acciones aprobado por los empresarios constructores se basa en la unidad, trabajo y progreso, que serán los ejes rectores durante el actual periodo de administración de la CMIC Quintana Roo.

Luis Roger Espinosa Rodríguez dijo que hoy se vive un momento coyuntural en el que los empresarios tienen que reorganizarse y reunir fuerzas al interior de cada uno de los organismos, con el fin de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, lo cual permitirá enfrentar los nuevos retos.

“Como empresarios del ramo de la construcción, no podemos quedarnos rezagados ante la dinámica que establecen los nuevos tiempos, requerimos asumir un papel más participativo, de gestión y de involucrarnos en la toma de decisiones”.

Se buscará la reactivación del Consejo Estatal de Infraestructura, procurando se reconsidere la participación de la CMIC como miembro permanente.

Coadyuvarán con el Gobierno del Estado, los Municipales y las Delegaciones en la elaboración de proyectos ejecutivos de infraestructura, que sirvan para la integración de expedientes técnicos y obtención de recursos económicos.

En lo referente al trabajo para beneficio de los socios, Espinosa Rodríguez dijo que los temas en los que se va a reforzar a las empresas son en materia de actualización fiscal y en la ley laboral, así como capacitación a los trabajadores en cada una de las especialidades de la industria de la construcción.

La industria de la construcción es de las primeras cinco economías que mantienen a Quintana Roo, y como tal, requiere interactuar con la sociedad, por lo que se prevé reactivar la EXPO CONSTRUCCIÓN, donde confluyan todas las áreas, que sea el escenario donde se muestren las nuevas tecnologías y sirva como referente de negocios.

Se hará uso al máximo de los organismos con los que cuenta la CMIC, como son el Instituto Tecnológico de Capacitación (ITC), Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), la Fundación de la Industria de la Construcción (FIC);   cada uno de los organismos tiene un fin específico y deberán usarse todos los beneficios que ofrecen para beneficio de las empresas afiliadas.

“Contamos con licenciaturas, diplomados y maestrías, cursos de especialidad, tanto para la formación de ejecutivos como capacitación de los trabajadores en general.  Tenemos como meta trabajar anualmente con 70 empresas mediante la Fundación de la Industria de la Construcción y que logren estar en vías de lograr la certificación ISO”.

Revisaremos el catálogo de cursos del ICIC para traer los que sean necesarios y mantenernos como el sector productivo más capacitado del país.

Otra de las áreas que reviste importancia es el financiamiento, y conseguirlo a un bajo costo es primordial, puesto que permite un mayor flujo económico y estabilidad en las finanzas de las empresas.

Espinosa Rodríguez recibió el apoyo y respaldo de los empresarios quienes se comprometieron también a apoyar las acciones de trabajo.

 

Botón volver arriba