Anuncian suspensión de labores y ley seca para la zona norte de Q. Roo

Chetumal.– El gobernador Carlos Joaquín informó que el huracán “Delta” se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, su trayectoria se dirige hacia la zona norte de Quintana Roo, con pronóstico de entrada al sur del municipio Puerto Morelos, hasta este mediodía.

De continuar con esta trayectoria y su velocidad de desplazamiento, la proyección indica que el ojo de huracán entrará a Quintana Roo aproximadamente entre 1 o 2 de la madrugada de este miércoles y estaría en Leona Vicario a las 7 de la mañana.

Sin embargo, se estima que a partir de las 7 de la noche de este martes se empiecen a sentir las primeras rachas de vientos huracanados, por lo que Carlos Joaquín pidió a la población mantenerse en casa y proteger a la familia.

Carlos Joaquín enfatizó que quienes sientan que sus domicilios no son lo suficientemente seguros o viven en zonas vulnerables, tienen que trasladarse a un refugio.

Los refugios se pueden consultar en la página: https://qroo.gob.mx/segob/coeproc/refugios-de-primera-apertura

El titular del Ejecutivo informó que a partir de la una de la tarde se suspenden las labores para la zona norte de Quintana Roo, específicamente en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Las actividades esenciales y de abastecimiento como los supermercados deberán suspender sus labores a las 5 de la tarde.

Desde las 8 de la mañana el gobernador Carlos Joaquín anunció Ley Seca para la zona norte de Quintana Roo con la finalidad de mantener el orden público, salvaguardar la vida de las personas y estar en condiciones para afrontar este fenómeno hidrometerológico. Esto estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo permitan.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que a través de la Coordinación General de Protección Civil inició el proceso de evacuación de ciudadanos y turistas en Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, Zona Hotelera de Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro.

Añadió que desde el día de ayer se está trabajando en la evacuación de los pacientes que se encontraban en las carpas del Hospital “Jesús Kumate” en Cancún, las que están siendo desarmadas y resguardadas.

Botón volver arriba