Inicia campaña de vacunación antirrábica en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 20 de septiembre de 2020). – Con una meta establecida de por lo menos 1 mil 200 vacunas para aplicar en el municipio a perros y gatos, dio inicio la Jornada Nacional de vacunación antirrábica canina y felina 2020, en Isla Mujeres, a llevarse a cabo del 20 al 27 de septiembre a través de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

José Nivardo Fernández Martínez, director de la dependencia en mención, explicó que, esta es una jornada diferente ante el Covid-19, sin embargo, es una obligación de los dueños de mascotas de acompañamiento, cuidar de su salud que a su vez contribuye en el cuidado de la salud pública en el municipio.

“Es importante que como sociedad no descuidemos las medidas sanitarias contra el coronavirus, mantengamos la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas, y también preservemos el bienestar de nuestras mascotas, con este tipo de jornadas se busca que se siga manteniendo libre de rabia al Estado, a nivel nacional y municipal”, explicó el funcionario.

Precisó que las mascotas que podrán ser vacunadas son a partir de un mes y adultos que no cuenten con la vacuna; en la parte insular del 20 al 25 y en la Zona Continental del 20 al 27 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas.

En la zona insular la jornada arrancó en el parque de la Col. La Gloria, y continuará el lunes 21 en el Kiosco de la Col. Salina Chica, el martes 22 en el “Parque de la Jaula” en la Col. Salina Grande, miércoles 23, en el Parque de las Hormiguitas en la Col. Meteorológica, jueves 24 en el Antiguo Hospital Integral en la Col. Centro y el viernes 25 de septiembre en la Col. Guadalupana.

Mientras que en la Zona Continental inició en el paradero de la entrada Col. La Roca, y continuará el lunes 21 paradero de la zona urbana, martes 22 en la Col. El Triunfo, miércoles 23, en la Col. Victoria, jueves 24 en la Col. El Nazareno, el viernes 25 en el Domo de la zona urbana a un lado del Centro de Salud, el sábado 26 en el domo de la Col. Montes de Olivo y el domingo 27 de septiembre en la Col. Las Américas.

Botón volver arriba