Nacen crías de tortuga Laud en Cancún

Cancún. En un hecho histórico para Cancún, en el Municipio de Benito Juárez por primera vez existen cuatro nidos de la tortuga Laúd y también como un hecho sin precedente desde hace más de 10 años, eclosionaron 67 crías de esa misma especie, que fueron liberadas ayer al Mar Caribe, destacó Mara Lezama.

La Presidente Municipal informó lo anterior durante su transmisión vía Facebook Live, al subrayar que, dentro de tanto dolor y esta pandemia que estamos viviendo a consecuencia del coronavirus, “también la naturaleza respira y hace esta maravilla”.

Explicó que ella, personalmente, atendió la emergencia de estas 67 crías que eclosionaron el día de ayer por la noche luego que tuvieron 62 días en incubación, pues la tortuga Laúd arribó a las playas de Cancún el pasado 26 de marzo.

Por ello, agradeció a todo el equipo de la Dirección de Ecología municipal, de la Policía Turística y del sector hotelero, su intervención, al subrayar que los servidores públicos no obstante la actual contingencia sanitaria, llevan a cabo el patrullaje para proteger a las tortugas marinas que arriban a desovar a lo largo y ancho de las playas.

Estimó la Primera edil que “algo nos quiere decir la naturaleza dentro de esta pandemia que estamos viviendo, de tanto dolor y zozobra, pues nos da este regalo el día de ayer”.

Respecto a la pandemia, Mara Lezama insistió en que los benitojuarenses no deben bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención y sana distancia pese a las buenas noticias que reportan las autoridades federales, ante el respeto colectivo a las restricciones de movilidad.

Por ello, refirió las declaraciones del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell quien textualmente dijo: “Cancún es una de las ciudades que más cerca están de llegar a las zonas de riesgo medio y riesgo bajo y es muy probable que en pocos días, quizás una semana, ya podamos anunciar que ya ha bajado porque se encuentra sus niveles de casos, hospitalizaciones, de detecciones en descenso y entonces podría comenzar a aplicarse el lineamiento correspondiente para la reapertura del sector turístico, precisamente en la zona de Quintana Roo”.

Mara Lezama consideró que “debemos reforzar las medidas de la sana distancia y ahora que viene el Presidente Andrés Manuel López Obrador, les pido a los benitojuarenses que no se aglomeren: te pido que te cuides. Quédate en casa”.

Botón volver arriba