CROC inicia jornadas de reforestación 2013; Machuca

Cancún Quintana Roo enero de 2013.-Con pico y pala en mano, además de un gran entusiasmo por cuidar el medio ambiente, los trabajadores afiliados a la CROC de Benito Juárez, se unieron a la “Jornada de Reforestación”, que se llevó a cabo en los camellones ubicados sobre la avenida García de la Torre y Bonampak.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, dijo que la meta de reforestación para el 2013 es sembrar ocho mil árboles, y donar alrededor de cinco mil plantas.

Mario Machuca, expresó que actualmente el vivero Ecolocroc cuenta con 35 mil especies de árboles tanto de la región como frutales y plantas de ornato, asimismo el año pasado se plantaron siete mil 800 árboles en parques, escuelas, camellones, entre otros y se donaron más de tres mil 500 plantas a grupos vecinales, escuelas, instituciones y ong’s.

El líder sindical, afirmó que la CROC tiene un compromiso con el medio ambiente, por lo tanto cuentan con diversas acciones que se realizan en coordinación con sus afiliados con el fin de poder dar una mano al ambiente y ayudar a contar con un mejor pulmón para Cancún.

Cabe hacer mención que el programa incluye el retiro de maleza y limpieza del área verde, la construcción de cepas y la plantación de árboles en la área asignada.

Para finalizar dijo que junto con el año arrancan con sus actividades regulares a favor del medio-ambiente, como el taller en el vivero que se efectuara cada miércoles, los jueves el programa de Ecolokids, los viernes la edificación de viveros en escuelas y los sábados el mantenimiento y reproducción de las diversas plantas.

Botón volver arriba