Concluye la segunda jornada del Reciclatón con el acopio de más de 14 toneladas de residuos en Cancún

Cancún, Q.R., a 01 de febrero de 2020.- Con más de 14 toneladas de residuos acopiados, concluyó la segunda jornada de Reciclatón 2020, que realizó el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, en la que participaron personal de la dependencia, voluntarios, empresas de reciclaje y familias cancunenses.

 

En la jornada del pasado 25 de enero participaron 41 voluntarios, quienes recibieron a más de mil 200 personas, entre niños y adultos, que visitaron los cinco centros de acopio instalados en diferentes puntos de la ciudad, para depositar de forma categorizada, sus residuos sólidos, previamente separados.

 

Entre los materiales más frecuentes acopiados en esa jornada se encuentran electrónicos, al registrarse cerca de cuatro mil kilogramos de estos materiales; además de tres mil 663 kilogramos de envases de vidrio y tres mil 372 kilogramos de papel y cartón.

 

Con el programa Reciclatón, la dependencia municipal busca fomentar la participación y preocupación de la ciudadanía por el cuidado del medio ambiente, ofreciendo distintos lugares, ubicados de forma estratégica, para que puedan depositar los materiales reciclables y además se disminuye la cantidad de residuos sólidos que llegan al centro de disposición final.

 

Este año se prevén realizar 16 jornadas de Reciclatón, para que la mayor cantidad de personas puedan aportar a la cultura de la separación y reciclaje, así como al cuidado del medio ambiente. La próxima jornada se llevará a cabo el 29 de febrero y se espera la participación de más ciudadanos.

Botón volver arriba