Playa del Carmen entre los destinos predilectos de turistas y tour operadores de la Fitur

Madrid, España, a 24 de enero del 2020.-  En el marco de su participación en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, mostró su beneplácito por el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la licitación de la obra para la construcción del Tren Maya.

 

La Alcaldesa, quien participa encabezando la delegación solidarense en Madrid, manifestó que con este proyecto de infraestructura ferroviaria se contribuirá con la integración económica entre el sur y resto de México.

 

-Se trata también de un proyecto de justicia social porque contribuirá a la generación de empleos, el desarrollo de los pueblos que están rezagados y acortar distancias entre los estados del sureste –acotó.

 

Aseguró que con el impulso del tren se ampliarán los beneficios de la industria turística a Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas, pues los visitantes que lleguen de vacaciones al Caribe Mexicano, prolongarán por más días su estancia en el país, y aprovecharán para viajar por tren para conocer todos los sitios de interés que están en la ruta y regresar a su lugar de origen. 

 

-Sin lugar a dudas, se trata del proyecto de infraestructura ferroviaria más importante del país y de América Latina. Logrará mejor interconectividad y movilidad terrestre- destacó Laura Beristain.

 

Con relación a su participación en la Fitur, la edil solidarense, manifestó que desde su inauguración y hasta el día de hoy ha sido total el interés de promotores del turismo con Playa del Carmen, gracias a la belleza de sus playas, parques temáticos, cenotes, gastronomía y de entretenimiento.-Estamos entre los destinos predilectos de turistas y tour operadores mayoristas, eso nos coloca en una posición privilegiada, y nos refrenda que como destino nos mantenemos en la preferencia de los viajeros –aseguró.

 

Y no es para menos, este centro vacacional, se ubica entre los 25 destinos más visitados en el mundo, de acuerdo a los Traveller’s Choice de Trip Advisor, en el 2019, con una oferta de 8,475 hoteles.

-Sin lugar a dudas, Playa del Carmen está de moda, y ahora lo estamos refrendando con nuestra participación en la edición 40 de la Fitur, escaparate del turismo mundial, donde estamos intercambiando experiencias en temas como la sustentabilidad y la tecnología –finalizó Laura Beristain.

Botón volver arriba