Alumnos y maestros del Holland College de Canadá visitaron la UT Cancún

Una delegación de 11 alumnos y maestros del Holland College de Canadá visitaron la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, para  conocer el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable, así como los proyectos de investigación en los que trabaja la división de Turismo.

La bienvenida estuvo a cargo del rector de la UT Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar Estrada, quien estuvo acompañado del encargado de la secretaría Académica, Manuel Rivero, e hizo hincapié en la importancia de que los estudiantes y maestros de esta casa de estudios puedan tener intercambio de experiencias y conocimientos, impulsando el modelo BIS.

Durante la reunión que se sostuvo con la delegación canadiense, estudiantes de la carrera de Turismo hicieron una presentación en inglés para dar a conocer diversos atractivos que tiene Quintana Roo, presentación que es de gran aportación a su conocimiento porque les permite poner en práctica el aprendizaje de su profesión y del idioma.

“Estamos generando jóvenes muy bien preparados, que puedan tener sus expectativas mayores a lo ordinario y estos espacios seguiremos impulsándolos, entre más se pueda mejor; abriremos los espacios para estudiantes del colegio de Canadá, pero también nosotros enviado estudiantes allá”, puntualizó Aguilar Estrada, al tiempo que indició que actualmente hay dos estudiantes de la UT Cancún en Canadá y esperan que pronto envíen de ese país a jóvenes para cursar un cuatrimestre en Cancún.

De esta forma, sostuvo que siguen respondiendo al llamado del gobernador Carlos Joaquín, para impulsar una educación de calidad que permita a los jóvenes hacer sus sueños realidad.

Ante la encargada de la secretaría de Vinculación, Itzell Pedroza; la subdirectora de proyectos de Internacionalización y Vinculación, Vivian Cuevas, refirió que la visita de representantes del Holland College se realiza de manera anual para visitar las instalaciones y conocer los proyectos que se están realizando. De hecho, indicó que con ellos se ha trabajado de manera conjunta en investigaciones de turismo.

“La idea este año, es extenderles la invitación para que si están interesados puedan venir ya a manera de estudiantes a cursar asignaturas, como estudiantes de intercambio, ahora que estamos en el modelo BIS y tenemos materias en inglés”, dijo.

Botón volver arriba