Los integrantes del Ejército cumplen a diario la misión de ser garantes de la paz: @LFPuertoMorelos

Cancún, Quintana Roo, 19 de febrero de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña reconoció los valores de disciplina, valor y lealtad de los elementos que conforman las fuerzas castrenses, en el marco del CV Aniversario del Ejército Mexicano, que se celebra hoy en todos los destacamentos del país, en recordatorio del decreto de su creación el 19 de febrero de 1913.

“Como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, todos los integrantes del Ejército cumplen a diario la misión de ser garantes de la paz, seguridad, independencia y soberanía de nuestro país. De igual manera, en casos de desastres naturales son los primeros en llegar para auxiliar a la población”, afirmó la presidenta municipal.

En las instalaciones del 64 Batallón de Infantería, con sede en esta ciudad, los militares celebraron su día con una ceremonia cívica y un desayuno en el que participaron representantes de las fuerzas armadas, autoridades estatales y municipales, así como miembros de la sociedad civil, un acto muy emotivo en el que se informaron logros a nivel nacional de la institución y se entregaron reconocimientos a soldados destacados, así como una rifa de regalos.

En este evento participaron el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Francisco Ramón Tiburcio Camacho, Comandante de la V Región Naval; el Comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo; el Teniente Coronel de Artillería DEM Darwin Puc Acosta, secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, y los presidentes municipales de Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres, Remberto Estrada Barba, Cristina Torres y Juan Carrillo Soberanis, respectivamente.

“A nombre del Ayuntamiento de Puerto Morelos, agradezco al Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Esaú Rodríguez Cuéllar, por la invitación a las actividades conmemorativas por el 105 Aniversario del Ejército Mexicano, al cual reconocemos como una institución nacional por excelencia y a la que admiramos por su valentía, lealtad y ese compromiso con la seguridad y la paz en todo el territorio nacional”, enfatizó.

Destacó que, al igual que en todo el estado, en Puerto Morelos el gobierno municipal trabaja de manera colaborativa con el Ejército, se ha mantenido un diálogo y coordinación permanente, así como se aterrizan estrategias en operativos conjuntos, aunado a las tareas propias de su misión como instituto armado.

“Siempre estaremos orgullosos y seremos respetuosos de las mujeres y hombres que conforman esta grandiosa institución, un ejemplo en vocación de servicio y compromiso por México. Nuestra felicitación por su admirable labor”, indicó.

Por su parte, el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General Esaú Rodríguez Cuéllar, indicó que quienes integran el Ejército Mexicano son el reflejo de la diversidad social, étnica y cultural del país, encargados de resguardar la soberanía del estado mexicano y la paz en su territorio.

El Ejército se ha transformado en una institución sólida, profesional y confiable, que diariamente se prepara servir mejor a la sociedad, y para cumplir ha sido necesario ampliar su infraestructura y fortalecer sus capacidades acorde a las exigencias actuales, en aras del progreso del país.

Mencionó entre los logros a nivel nacional el fortalecimiento del perfil profesional de los integrantes, iniciando la reingeniería integral de los dos grandes pilares del quehacer castrense que son el sistema educativo militar y la doctrina que sustenta las bases profesionales, así como también ha modernizado su sistema de salud en beneficio del personal militar y derechohabientes, entre otros.

“La Sedena continúa siendo una de las instituciones con mayor aceptación en la sociedad mexicana, producto del trabajo, profesionalismo y esfuerzo diario”, finalizó.

Botón volver arriba