Diferentes formas de viajar y disfrutar en Cancún

En el estado de México se encuentra una de las ciudades más hermosas y con una gran historia cultural maya: Cancún. Con más de 600.000 habitantes, cada año acoge a miles de visitantes que se acercan atraídos por las paradisíacas playas del Caribe de arena blanca y aguas cristalinas. Sin embargo, son sus paisajes, su cultura, su gastronomía y la infinidad de actividades que la ciudad ofrece lo que la convierte en el destino por antonomasia entre gran parte de las familias o parejas de recién casados. Viajar a Cancún no es especialmente barato dada la masiva afluencia de turistas que recibe, aunque existen diversas formas que permiten ahorrar.

Probablemente, una de las partes más importantes a la hora de viajar sea encontrar un vuelo a Cancún con un precio asequible para el bolsillo. Para ello, es imprescindible comprobar cuáles son los precios en los distintos meses del año, para evitar la temporada que mejor se adapte a cada viajero. Los primeros meses así como finales de agosto, septiembre y octubre son perfectos para aquellas personas que prefieran gastar lo menos posible en el desplazamiento. En cambio, los meses de verano, Navidad y Semana Santa es temporada alta, por lo que los vuelos a Cancún, suben considerablemente su precio. Pero si no os importa desembolsar dinero encontraréis un destino de ensueño.

Una de las formas más habituales de viajar a este destino, es el avión. El aeropuerto de Cancún es uno de los más importantes de todo México. Si optáis por esta opción, lo más recomendable es tomar un taxi o autobús desde el aeropuerto hasta el propio centro de la ciudad. Otras alternativas algo más lentas son el autobús o el alquiler de automóvil.

Estas dos opciones son óptimas si ya nos encontramos en México aunque, entre ambas, alquilar un coche puede ser más rentable a largo plazo ya que nos permite recorrer diferentes lugares de la Riviera Maya. Además, ofrece una libertad de movimiento sin igual, sobre todo si la intención no es solo visitar Cancún sino otros destinos paradisíacos de la zona. En estos casos, hay que prestar especial atención al tema gasolina para mantener el presupuesto final intacto. Asimismo, la elección de viajar en autobús supondrá tener que hacer una pequeña investigación previa para comprobar cuál es la ruta más rápida y adecuada para cada uno.

No obstante, si la intención es hacer paradas en diferentes ciudades o pueblos de la zona de México, el autobús puede ser una buena alternativa. Una vez en Cancún, la primera parada obligatoria es alguna de las maravillosas playas de la ciudad, como pueden ser Playa Delfines o Playa Caracol. Si buscáis una zona tranquila tenéis que visitar el faro de Punta Cancún, ideal para pasar un buen día disfrutando del agua y los paisajes increíbles. Cancún cuenta con una importante cultura maya reflejada en tres zonas arqueológicas que pueden visitarse, como son la de San Miguelito, la de El Rey y el Templo del Alacrán Yamil Lu’um.

Botón volver arriba