Llega el programa “Policía Cerca de Ti” a la primaria “Miguel Hidalgo” de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 4 de noviembre de 2019. Con el programa “Policía Cerca de Ti”, el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar, promueve la prevención del delito y el civismo entre la comunidad estudiantil. Este lunes alumnos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, convivieron con los elementos y recibieron información preventiva.

Las actividades iniciaron con los honores al lábaro patrio con la participación de la escolta de bandera de la Policía Municipal de Solidaridad, posteriormente personal administrativo de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito impartió pláticas preventivas, después conocieron a “Martina”, integrante de la Unidad Canina y finalizaron actividades con clases de defensa personal.

Esta actividad se realiza todas las semanas en diversas escuelas de todos los niveles de educación básica del municipio, acorde a las políticas establecidas en el cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

A través de este programa se fomenta la proximidad con los directivos de las escuelas para escuchar sus necesidades en materia de seguridad y vigilancia, así como recibir información sobre el uso de los números de emergencias 911 y de denuncia anónima 089, para solicitar apoyo de la policía ante cualquier situación de emergencias.

Botón volver arriba