México invitado de honor en la AAPA

El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, inició su agenda de trabajo en Washington participando, como invitado especial y de honor, en la inauguración de la AAPA, evento en el cual México es el país invitado.

*El trabajo del jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, Roberto Borge, fue reconocido a nivel internacional por ser Cozumel, Quintana Roo, el principal destino de cruceristas de México y América Latina.

*Al evento asistieron los titulares de puertos de los principales destinos de los Estados Unidos, los titulares de las API´s de varios estados de la República Mexicana, el embajador de México ante la OEA, Emilio Rabasa Gamboa y el jefe del canciller de la Embajada de México en Washington, Alejandro Estivill Castro.

*Posteriormente, el gobernador quintanarroense, en su calidad de Vicecoordinador de Asuntos Internacionales de la Conago, participó en la apertura de la 45ª Conferencia Nacional Anual del Consejo de las Américas. Intercambió opiniones con la subsecretaria para asuntos de América Latina del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, a quien agradeció la confianza depositada en los destinos turísticos de Quintana Roo y la disponibilidad del Departamento de Estado para dar siempre alertas objetivas a los viajeros.

*Una de las funcionarias de más alto rango del Departamento de Estado de EE.UU., Roberta Jacobson, agradeció al goberrnador Roberto Borge la disposición que siempre tiene para garantizar la seguridad de los estadounideses que viajan a México y lo felicitó por la calidad de los destinos turísticos de Quintana Roo.

*Durante el evento  se entregó un reconocimiento  a Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).

*Observaciones: Esta organización es una alianza de líderes y autoridades en materia portuaria de Canadá, el Caribe, América Latina y Estados Unidos. La conferencia de AAPA fungió como punto de encuentro para funcionarios, empresarios, académicos y expertos de este ámbito de todo el hemisferio, con el fin de discutir las tendencias de la industria marítima en el Hemisferio Occidental, como lo son la ciberseguridad, energía, alianzas portuarias y necesidades de infraestructura.

Botón volver arriba