Concluye Foro Ciudades Emergentes y la señalización, frente al muelle de San Miguel

Cozumel, Quintana Roo, a 17 de agosto de 2019.- A fin de fortalecer la educación vial en la isla, a favor de la población y visitantes, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la Clausura del Foro Ciudades Emergentes y la señalización, frente al muelle de San Miguel, del cruce peatonal, con el patrocinio de la empresa Cemex, el apoyo de integrantes de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos y voluntarios.

En el marco del Día Internacional del Peatón, se mejoró la imagen del cruce en la Avenida Rafael E. Melgar, donde el Presidente Municipal agradeció la iniciativa de Arquitectos e Ingenieros, a Jorge Luis Carrillo, Melissa Angulo y Dominic Cifuentes, de Cemex, y a todos los voluntarios que lo hicieron posible.

“Queremos replicar esto en el paso peatonal hacia el sur, trabajar en señalización, para mejorar la educación vial, algo que desgraciadamente hace mucha falta en Cozumel y proteger al peatón. Seguiremos trabajando de la mano con los colegios durante los siguientes dos años. Siéntanse con la confianza de que juntos podemos establecer políticas públicas para nuestra isla” destacó Pedro Joaquín.

Jorge Luis Carrillo Novelo, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos, agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Cozumel y destacó el trabajo realizado con asociados, sociedad e iniciativa privada.

Durante el evento, explicaron que la pinta de la “cebra peatonal” surgió de un análisis de Tránsito sobre la Avenida Rafael E. Melgar. Se destacó el área de cruce peatonal con color blanco, en tanto que el azul y rojo representan una zona de transición entre los vehículos para tener una distancia de seguridad entre viandantes y unidades motorizadas.

El Foro de Ciudades Emergentes, que concluye este día, fue promovido para lograr un municipio incluyente, sustentable y seguro, mejorar la accesibilidad, movilidad urbana, brindar espacios públicos de calidad, en beneficio de los ciudadanos y turistas.

Desde el pasado 15 de agosto, al inicio del foro, organizaron actividades para mejor preparación de ingenieros y arquitectos, así como de funcionarios públicos de Cozumel. En primera instancia se habló del Taller de Accesibilidad Universal, Conferencias Magistrales sobre Seguridad Vial, Sensibilidad Universal y Turismo Incluyente, entre otros temas de Movilidad Urbana.

Botón volver arriba