Aprueban en Cancún prorroga a jornada de descuentos

Cancún, Q.R., a 15 de agosto de 2019.- Durante la Vigésima Tercera Sesión de Cabildo, encabezada por la Presidente Municipal, Mara Lezama, se aprobó por unanimidad la  prórroga a la 2ª. Jornada de Regularización de Trámites y Descuentos 2019, que concluía este viernes 16 de agosto y se extenderá hasta el próximo viernes 23 de agosto, con el fin de seguir ofreciendo a los benitojuarenses incentivos para ponerse al corriente en sus documentos municipales.

De esta forma, la administración 2018-2021 reitera su compromiso de apoyar de forma integral a la sociedad y estimular la participación en el cumplimiento de sus obligaciones administrativas y fiscales, así como contribuir a la captación de recursos y al mejoramiento de los servicios que se proporciona a la ciudadanía.

Durante la sesión realizada en el recinto oficial en el Palacio Municipal, la sala “20 de Abril”, los concejales votaron unánimemente a favor de otorgar al Instituto Municipal del Deporte (IMD) el uso y administración de las instalaciones deportivas propiedad del municipio, para que precisamente se regulen de manera eficiente en beneficio de la comunidad en general, así como sea reforzadas las tareas de mantenimiento, rehabilitación y mejora que sean necesarias.

Los concejales también avalaron por unanimidad los Programas Sectoriales e Institucionales 2019-2021, derivados del Plan Municipal de Desarrollo de Benito Juárez 2018-2021, para plantear objetivos, estrategias, metas e indicadores de la atención a los benitojuarenses durante la presente administración municipal.

Para llevar a cabo actividades académicas, de extensión, investigación y de difusión de la cultura, así como realizar el desarrollo, invención e innovación tecnológica, el Cabildo aprobó también por unanimidad la suscripción de un Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Cultural con la Universidad del Caribe, con el cuál los servidores públicos podrán inclusive tener acceso a descuentos en posgrado.

Se aceptó por otra parte y por unanimidad expedir el Reglamento Interior para la Delegación de Alfredo V. Bonfil, al ser un órgano desconcentrado auxiliar de la Administración Pública Municipal, que depende directamente del Ayuntamiento y por tanto, las instancias que la integran debe tener las facultades y atribuciones concedidas en el ámbito de su jurisdicción y su presupuesto propio.

De igual manera por unanimidad, se aprobó turnar a comisiones unidas de Gobierno y Régimen Interior, y Mejora Regulatoria para mayor análisis dos iniciativas para reformar diferentes artículos del Reglamento de Gobierno Interior del Municipio de Benito Juárez, en el primer caso para que se cuente con un intérprete de lengua de señas mexicana en las Sesiones y eventos oficiales del Ayuntamiento; y en el segundo, para homologar el criterio de tiempo y  actuación igualitaria las intervenciones de las sesiones de Cabildo.

Botón volver arriba