Las lealtades se construyen, no se compran; Machuca

El líder sindical de la Croc, Mario Machuca
Confia que la capacitación de cuadros pueda favorecer al PRI
Por Fausto Adrián

El proceso electoral que se avecina en el año 2012 en el que se elegirá al nuevo Presidente de la República, así como a los Senadores y Diputados federales, es un gran reto para todas las fuerzas políticas, pero para lograrlo, el trabajo diario es fundamental y más aún, cuando se ve acompañado de la lealtad, explicó el Secretario General del PRI en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez.
“Con el trabajo político permanente se van construyendo lealtades, por que comprarlas resulta muy caro, porque siempre habrá quien ofrezca algo más, y no habrá dinero que alcance y despensa que cambie la lealtad”, sentenció el también Dirigente de la Croc en Cancún, durante una entrevista exclusiva.
Consiente del hartazgo de la sociedad, que solo ve a los políticos en épocas de campaña, Machuca Sánchez, argumentó que la central obrera está trabajando con un programa innovador de formación política.
“En el corto plazo nosotros vamos a presentar nuestra escuela nacional de cuadros políticos de la Croc, con el ánimo de que la capacitación política sirva para profesionalizar a quienes tienen espíritu de servicio”
La finalidad de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, es preparar a gente aguerrida y capacitada; con una convicción que permita formar a los defensores del voto y para ello, cuentan con 200 activistas capacitados, y para enero del 2012 la meta es llegar a 2500.
“Ahora ya hay 200 compañeros que ya son los delegados políticos de mi central y han entrado a los primeros cursos de capacitación”.
Por último, Machuca Sánchez indicó que ya no se puede garantizar el voto corporativo de los sindicatos, pero si garantizar un equipo de activistas que pueden hacer la diferencia en el triunfo.

Botón volver arriba