Home » Cozumel » Los Chilangos, provocaron la riña en el Cereso de Cozumel

Los Chilangos, provocaron la riña en el Cereso de Cozumel

La directora del Centro de Reinserción Social en la isla de Cozumel, Ana Laura Jaimes García, informó que la riña al interior del Centro de Reinserción Social de Cozumel (Cereso),  estuvieron involucradas dos personas privadas de la libertad, en conjunto con otros individuos del grupo denominado “Los Chilangos”.

Resultando lesionados seis internos, a quienes se atendió, de acuerdo a los protocolos establecidos, para garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad (presos).

Se tuvo el apoyo de las diversas autoridades de la isla como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Quintana Roo.

Tres personas recibieron atención médica, de las cuales, dos ya retornaron al interior del Cereso y un interno sigue hospitalizado.

La directora recordó que al asumir el cargo como titular del Centro de Reinserción Social de Cozumel, hizo una clasificación para separar procesados con sentenciados, utilizando el nuevo edificio.

Afirmó que no existen privilegios para nadie.  En caso de que se registre alguna irregularidad, como las llamadas “cuotas”, se tomarán medidas al respecto.

Cabe señalar que, en el Centro de Reinserción Social de Cozumel, existen un padrón de 113 personas, de los cuales, 7 son mujeres, sentenciados 43 y el resto procesados.

Al respecto con el tema de la supuesta manta colocada en días pasados, en la que la amenazaron de muerte, enfatizó que se están haciendo las investigaciones correspondientes, para actuar dentro del marco jurídico.