Dos mil 400 competidores participarán en el Ironman Cozumel.

Cozumel, Q Roo a  08 Noviembre 2011.-Consciente de que se avecina la justa deportiva más importante del año, el Iron Man Cozumel,  en el que participarán cerca de dos mil  400 competidores, el Presidente Municipal,  Aurelio  Joaquín González, ha girado las indicaciones correspondientes para verificar el recorrido de los participantes, sobre todo en las pruebas de ciclismo y carrera pedestre.

 

José Anzueto Villanueva, titular de la  Dirección de Servicios Municipales, señaló que se están recorriendo metro por metro las calles y avenidas que estarán recorriendo  los participantes del   Iron Man Cozumel, donde se recorren 180 kilómetros en bicicleta y los 42.2 kilómetros de carrera pedestre.

 

Anzueto Villanueva, dijo que  Cozumel ha sido sede por dos  años consecutivos (2009 y 2010) y nunca se ha registrado ningún problema serio para la competencia durante el recorrido y este año no puede ser la excepción por lo que ya se está trabajando en las vialidades, así como en el alumbrado de las mismas que son utilizadas  para la competencia, recordando que algunos participantes terminan la competencia cuando ha caído la noche.

 

Cabe hacer mención que Cozumel, en su mayoría, es un terreno plano con una elevación máxima de 30 metros sobre el nivel del mar. El reto, sin embargo, viene con la humedad intensa y el viento en contra. La primera prueba se lleva a cabo en el mar, donde los competidores recorren a nado 3.8 kilómetros en el Parque Chankanaab, para luego seguir   con tres vueltas alrededor de la isla en bicicleta, para cerrar con la marathón (42.195 kilómetros).

Botón volver arriba