Home » Isla Mujeres » Trabajadores exigen la cabeza del director del Hospital Comunitario de Isla Mujeres

Trabajadores exigen la cabeza del director del Hospital Comunitario de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 22 de enero de 2019).- Médicos, enfermeras, personal administrativo y operativo que laboran en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres con contrato de base, denunciaron (pidiendo el anonimato), diversas irregularidades del director del nosocomio, Miguel Ángel G. A.

Entre las irregularidades destacan;  la falta de equipo médico, personal especializado, medicamentos y servicios básicos para los derechohabientes.

Trascendió que G. A. en lugar de contratar a médicos especializados de planta que atiendan las necesidades de los isleños, presuntamente prefirió contratar a su esposa  quien a ausencia  es quien se queda a cargo del nosocomio.

Los inconformes con las acciones del galeno, expusieron también que el nosocomio de manera constante se queda sin agua, así como el mal estado de varias partes del hospital a falta de atención.

“El hospital se ha quedado sin agua para las necesidades básicas de un hospital, no contamos con instrumentos de trabajo, no hacemos rayos X porque no tenemos la maquinaria, el director tiene al hospital en completo abandono que no se ha dado a la tarea de hacer las gestiones ante la secretaria de salud”, expresó el trabajador.

Aseguraron  que Miguel Ángel G.A. solapa a sus mas allegados para que estos no cumplan con sus 8 horas de trabajo como lo marca su contrato mientras que obliga a los de base a realizar horas extras sin que se les sea remunerado.

Para atender estás demandas los afectados solicitaron  la intervención de manera inmediata de Barbaciano Sansores Matos, Secretario General del Sindicato de la Salud del Estado.