Riviera Maya cuenta con la primer playa para personas con discapacidad

Playa especial riviera maya

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de febrero.— La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, y de la presidenta del DIF de Solidaridad, Doris Arcila de Martínez, inauguró la primera playa pública inclusiva de México, con accesibilidad a personas con discapacidad.

La playa está ubicada frente al parque Fundadores, de la ciudad de Playa del Carmen, y está adaptada para que las personas con discapacidad puedan llegar a ella sin ningún problema.

La Presidenta Honoraria de DIF Estatal dijo que ella y su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, hicieron el compromiso de ofrecer a las personas con discapacidad no sólo programas de rehabilitación, también oportunidades reales para que su integración a la sociedad sea plena y sin distingo.

—Seguimos avanzando en una cultura social de igualdad, es por ello que el día de hoy, con este esplendido mar caribeño y nuestra belleza la Riviera Maya como testigo, estamos haciendo realidad un sueño, la primera playa accesible de Quintana Roo y de México —asentó.

Acompañada de habitantes del municipio de Solidaridad, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge —agregó— con esta obra en Playa del Carmen se pone nuevamente a la vanguardia a Quintana Roo y se ofrece a México y al mundo este nuevo valor del sector turístico de playas inclusivas sin obstáculos y  barreras.

Esta playa inclusiva cuenta con rampas de accesibilidad para el fácil acceso de sillas de ruedas, camastros acuáticos, andaderas acuáticas, para niñas, niños y adultos, además de que contará con un módulo de servicio, señalización necesaria, servicio de toallas, regaderas y chalecos salvavidas.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez, agradeció al Gobierno del Estado y al DIF Estatal por el apoyo que se le brinda a la gente con discapacidad, al poner en marcha este proyecto que ahora es una realidad.

Apuntó que en el país, el cinco por ciento de la población sufre algún tipo de discapacidad, por lo que se considera que estas personas tienen las mismas oportunidades ya que son dignos de realizar diversas actividades y por lo  que deben integrarse al desarrollo del país.

Actualmente, todas las obras que se realizan en el municipio están diseñadas con adecuaciones para el acceso de las personas con discapacidad, con el fin de facilitarles el traslado a quienes visitan este destino turístico durante todo el año.

En el evento se contó con la presencia de la delegada de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Gabriela Lima Laurents; y del director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera.

Botón volver arriba