Instalan en Cancún el comité municipal de Salud Mental

Cancún, Q. Roo, a 11 de diciembre de 2018.- En el Municipio de Benito Juárez, fue instalado el Comité Municipal de Salud Mental 2018-2021, con la finalidad de efectuar reuniones de trabajo con el sector público y privado de las dependencias relacionadas con la salud mental, para el mejoramiento de los servicios de salud y los niveles de bienestar de los habitantes del municipio.

El evento se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Palacio Municipal y estuvo encabezado por el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, dónde les deseo éxito en la encomienda: “este comité es de especial importancia para esta administración”.

Destacó que todos los integrantes de esta comisión son personas que tienen una enorme sensibilización social. “Esta es una situación prioritaria para nosotros. Mucho éxito, esperamos que lo que ustedes decidan y lo que se pueda aplicar en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal sea para el bien de todos los benitojuarenses”, señaló.

Por su parte, el secretario técnico de este Comité, Tomás Rangel Pizá, sostuvo que “estamos preocupados por la salud mental, es así que se hace importante la constitución de este Comité de Salud Mental”.

Este comité lo integran Mara Lezama Espinosa, Presidente Municipal de Benito Juárez; Tomás Rangel Pizá, Secretario Técnico; y los consejeros, Homero León Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, así como los regidores Maricruz Carrillo Orozco, Jorge Arturo Sanen Cervantes, José Luis Acosta Toledo, Paola Elizabeth Moreno Córdova. Además, Leticia Canseco Navarro, Directora de Salud Mental del Municipio de Benito Juárez.

Mientras que los vocales son Evelin Parra Sánchez, coordinadora del Área de Psicología del DIF municipal; Ernesto Quiróz García, Director de la UNEME CISAME; Joaquín Barajas Pérez, Director de Salud Ambiental; y Georgina Velázquez Aguilar encargada de despacho de la Dirección General de Comunicación Social.

Botón volver arriba