Programa brigadas de bienestar genera fuentes de empleo y mejora la imagen urbana; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo realizó esta tarde un recorrido de supervisión por diversos puntos de la capital del Estado, durante el cual constató los trabajos de limpieza que se realizan como parte del programa Brigadas del Bienestar, que además de generar empleos mejora la imagen urbana de la capital del Estado.

 

En la avenida Andrés Quintana Roo, frente a la secundaria “Adolfo López Mateos”, el jefe del Ejecutivo conversó con los trabajadores de la brigada, a quienes les dijo que se seguirán generando empleos mediante este programa.

 

—Vamos a contratar más personal para que un mayor número de personas tenga trabajo —dijo—. Con estos empleos se evita que jóvenes no caigan en las drogas, en actos de pandillerismo, por ello estamos generando trabajo con este programa, que se extenderá al interior de las escuelas.

 

El Gobernador indicó que con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, con el mejoramiento de banquetas, parques, alumbrado público, limpieza, camellones y canchas deportivas que permitan a los jóvenes tener más espacios para el esparcimiento.

 

De igual manera, el jefe del Ejecutivo dijo que el programa Brigadas del Bienestar también se lleva al cabo en comunidades rurales de la ribera del Río Hondo y, posteriormente, se extenderá a toda la geografía estatal.

 

Luego de constatar los trabajos de limpieza, el Gobernador se trasladó a la avenida Insurgentes, donde otra brigada realiza la limpieza del camellón central y banquetas laterales, que son utilizadas por la población para realizar actividades deportivas.

 

Al saludar a los jóvenes brigadistas, asumió el compromiso de continuar con este programa para que un mayor número de personas se beneficie con un empleo y con estas acciones. También constató los trabajos de pintura de los postes del alumbrado pública de la avenida Calzada del Centenario.

 

Beneficio para los alumnos de la López Mateos

 

Javier Tec Cardeña, director de la secundaria “Adolfo López Mateos”, reconoció que son de gran ayuda los trabajos que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes y la imagen urbana de la ciudad.

 

—Los trabajos de limpieza beneficiarán al alumnado de la escuela, pero, sobre todo, brindarán una mejor y más confortable estadía a los estudiantes —indicó.

 

Agradecidos brigadistas con el Gobernador

 

Por su parte, trabajadores  de las Brigadas del Bienestar coincidieron en reconocer que este programa les brindó un empleo e ingresos para el sustento de sus familias. Es el caso de Felipe Aguilar Coral, quien reconoció que gracias al gobernador Roberto Borge Angulo ya cuenta con un trabajo que le permite obtener ingresos para mejorar la calidad de vida de su familia.

 

Manuel Alejandro López señaló que este programa le abrió una oportunidad para obtener ingresos y mejorar su calidad de vida.

 

Ernesto García Landeros, César Valenzuela Gamboa e Higinio Ke Esquivel coincidieron en que, gracias al gobernador Roberto Borge Angulo, ya cuentan con un trabajo digno, que les permite obtener ingresos para el sustento familiar.

Botón volver arriba